×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Informan suspensión de docencia en universidades por elecciones municipales

Así lo informó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Expandir imagen
Informan suspensión de docencia en universidades por elecciones municipales
Las elecciones municipales serán este domingo 18 de febrero. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) informó este viernes que la docencia en las universidades será suspendida este sábado debido a la celebración de las elecciones municipales este domingo 18 de febrero.

A través de una nota de prensa, la institución indicó que los planteles incluidos en el proceso electoral serán entregados este sábado, tras un pedido de la Junta Central Electoral (JCE).

El titular del Mescyt, Franklin García Fermín, afirmó que los centros serán entregados totalmente ordenados y limpios, y de igual manera se ha coordinado un proceso de desinfección luego de las votaciones, con miras a que los estudiantes puedan retornar con total seguridad a cada recinto.

Equipos transmisión de resultados serán instalado este sábado

La Junta Central Electoral informó que los equipos que se usarán en la transmisión de los resultados de las elecciones serán instalado este sábado.

Ese mismo día, se realizará el despliegue y distribución de las valijas que contienen los materiales electorales, los equipos de escaneos, digitalización y transmisión de resultados que se usarán en los comicios.

De igual manera, los equipos serán instalados en las primeras horas de la mañana y que tan pronto, les sean entregados los recintos, la JCE, a través de las juntas electorales, "adoptará todas las medidas de seguridad, cuidado y preservación de estos, para ser devueltos, posteriormente el lunes 19, bajo condiciones de limpieza que permitan su utilización habitual".

La mayoría de colegios electorales funcionan en escuelas, colegios y universidades

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.