×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Transporte Estudiantil agrega 12 nuevas rutas en San Cristóbal y el Gran Santo Domingo

Para el funcionamiento de estas nuevas rutas, se han incorporado 39 autobuses

Expandir imagen
Transporte Estudiantil agrega 12 nuevas rutas en San Cristóbal y el Gran Santo Domingo
El Transporte Estudiantil es gratuito. (FUENTE EXTERNA)

El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae) informó este lunes que agregó 12 nuevas rutas para la San Cristóbal y para el Gran Santo Domingo, con la finalidad de expandir el servicio en estas localidades.

A través de una nota de prensa, la entidad explicó que la demanda de estudiantes rebasó la oferta de autobuses requeridos en varias rutas escolares, determinándose la necesidad de incrementar un 25 % a la oferta de autobuses.

En ese sentido, indicó que directores regionales y distritales, así como comunitarios de distintos sectores, se acercaron para solicitar la creación de nuevas rutas, "para beneficiar a miles de estudiantes que requerían ser transportados".

Incorporación de 39 autobuses estudiantil

De acuerdo con el Trae, para el funcionamiento de estas nuevas rutas se han incorporado 39 autobuses que transportarán a los estudiantes, "que a partir de ahora contarán con un servicio de transporte seguro, cómodo y gratuito".

Funcionamiento de las nuevas 12 rutas

  • Una de las rutas funcionará en el sector Los Ríos, específicamente en el distrito educativo 15-04, al cual se le han asignado 4 autobuses, beneficiando a 4,521 estudiantes.
  • En Sábana Perdida, en el distrito educativo 10-02, comenzará a funcionar una extensión de la ruta 4 con 4 autobuses, beneficiando a 8,137 estudiantes.
  • En Hacienda Estrella, distrito educativo 10-02, se ha habilitado una nueva ruta, con 7 autobuses asignados para ser utilizados por 8 mil estudiantes.
  • Comunitarios de Herrera, puntualmente del sector El Café, del distrito educativo 15-05, solicitaron una nueva ruta, la cual beneficiará a 3 mil estudiantes, quienes tendrán a su disposición 2 autobuses.

Otras rutas para el transporte estudiantil

Otra ruta que fue solicitada funcionará en Pedro Brand, en el distrito educativo 15-06, la cual es una extensión de una ruta ya existente y que operará con 2 autobuses, beneficiando a 5 mil estudiantes.

En Ciudad Modelo, la junta de vecinos solicitó dos rutas nuevas que tendrán asignados 4 autobuses, que podrán utilizar 5 mil estudiantes que se desplazan hacia las escuelas de esa zona.

La directora del Politécnico Madre Laura, del distrito educativo 10-07, solicitó dos nuevas rutas para brindar servicio a 1,280 estudiantes que se desplazan hacia ese centro educativo, y otros, los cuales requirieron 12 autobuses para su traslado seguro y a tiempo.

Los horarios

Los autobuses Trae pasan por las paradas, ya identificadas previamente, cada 20 minutos y agotan tres turnos al día.

Los recorridos inician en un primer turno de 6:00 a 8:00 de la mañana. Un segundo turno de 12:00 a 2:00 de la tarde y un último turno de 4:00 a 6:00 de la tarde.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.