×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Becas
Becas

Cooperativa de Maestros invertirá 600 millones de pesos en becas universitarias

A la fecha han becado 1,749 jóvenes que lograron graduarse en distintas universidades

Expandir imagen
Cooperativa de Maestros invertirá 600 millones de pesos en becas universitarias
Coopnama invierte más de 600 millones de pesos en becas (FUENTE EXTERNA)

La Cooperativa Nacional de los Maestros invertirá 600 millones de pesos en su programa de becas para beneficiar a estudiantes de escasos recursos económicos, informó su presidente, Santiago Portes.

Informó que a la fecha han becado 1,749 jóvenes que lograron graduarse en distintas universidades y muchos ya están insertados en el mercado laboral. Dijo que más de 5,300 familias han sido beneficiadas con ese programa.

Durante el proceso de escogencia de los beneficiados por el Programa de Becas, los principales directivos de la cooperativa se reúnen con rectores y representantes de las universidades e institutos de estudios superiores, a fin de estrechar lazos y mejorar este programa.

"Con una inversión de 2,072 millones 731 mil 643 pesos, podemos afirmar que este es el programa de becas más ambicioso y completo de todo el país. Logrando presentar a la patria, hasta el momento, 1,749 jóvenes profesionales totalmente capacitados para insertarse en el exigente mercado laboral actual".

 Recordó que, en su más reciente asamblea, realizada en noviembre de 2023, se aprobó nueva partida económica de casi 600 millones de pesos.

Portes informó que este año celebran el 53 aniversario de la Cooperativa, manteniéndose como la empresa líder del cooperativismo en la República Dominicana, con activos al 31 de diciembre de 2023, que ascienden a más de 98 mil millones de pesos, para un crecimiento nominal de 27.8% en comparación con el año pasado.

Informó que el Consejo de Administración, destinará más de 2 millones de pesos en donaciones para socios que enfrentan condiciones de salud complicadas e instituciones de bien social de todas partes del país.

 El 6 de marzo, día de su fundación la Cooperativa de Maestros realizará una eucaristía en la Catedral y depositará una ofrenda en el Altar de la Patria.

En ese mismo orden continuarán las actividades conmemorativas que prepara cada año la Cooperativa  tanto para sus socios, como para sus colaboradores. Estas actividades corresponden a la celebración del Día de la Mujer el 8 de marzo y el encuentro nacional de jóvenes coopnamístas. También, se realizarán celebraciones simultáneas en los 302 distritos cooperativos a nivel nacional que componen la institución.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.