×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Docencia en Moca
Docencia en Moca

Profesores de las escuelas de Moca no impartieron clases este martes

La ADP demanda mejorar "los problemas" que afectan el año escolar en esa demarcación

Expandir imagen
Profesores de las escuelas de Moca no impartieron clases este martes
La docencia en Moca fue paralizada por los maestros solo este martes. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizó la docencia este martes en los centros educativos de Moca, provincia Espaillat, en demanda de soluciones a los problemas que alega afectan el desempeño del año escolar en esa demarcación.

Los maestros, quienes pidieron a los padres no enviar a sus hijos a los planteles, se mantuvieron en las aulas con los brazos cruzados.

Lo que piden los maestros

Dentro de las demandas de los docentes figura la designación de maestros del registro de elegibles para cubrir las plazas vacantes en los centros educativos.

Además, exigen la contratación de personal para las áreas administrativas y de limpieza de los planteles escolares.

  • Otra exigencia del gremio es la reposición y mejora de la merienda escolar.

"Es necesario que se garanticen alimentos de calidad, frescos y nutritivos, en cantidades adecuadas para todos los estudiantes", señaló Damián Morel, presidente de la ADP en Moca.

El gremialista explicó que la suspensión de la docencia de hoy es también en reclamo a la construcción de los centros educativos de Monte de la Jagua y Seiba de Madera.

"Exigimos que se destinen los recursos necesarios para la pronta reparación de estas infraestructuras, garantizando así un entorno seguro y propicio para el aprendizaje", externó Morel.

La Asociación Dominicana de Profesores pide, además, el cumplimiento de la ordenanza 43-2019, la cual establece que el Ministerio de Educación asuma el pago a los maestros suplentes que estén cubriendo licencia médica.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.