×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Escuela de Boca Chica celebra III Feria Distrital del Libro y la Lectura

"Leer nos ayuda a aprender, a crecer, a soñar", expresó viceministra Ancell Scheker

Expandir imagen
Escuela de Boca Chica celebra III Feria Distrital del Libro y la Lectura
En la Feria del Libro y la Lectura se realizaron charlas, conferencias, talleres sobre motivación a la lectura, escritura creativa. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Distrital 10-05 del Ministerio de Educación realizó la III Feria Distrital del Libro y la Lectura, durante tres días consecutivos, en el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, del municipio Boca Chica.

En la actividad cultural, los estudiantes disfrutaron de charlas, conferencias, talleres sobre motivación a la lectura, escritura creativa, intercambio de libros y visita de escritores.

La Feria brindó a la comunidad educativa la oportunidad de intercambiar y adquirir libros de diferentes géneros literarios que fueron proporcionados por el Ministerio de Educación. También se lanzó "La Voz del Estudiante Francisco del Rosario Sánchez", un periódico digital que permitirá a los estudiantes dar a conocer las actividades que realizan para enriquecer su aprendizaje integral.

Además, se presentaron dramatizaciones de fragmentos de obras clásicas de escritores destacados, recitales de poesía y exposiciones artísticas.

"Queremos desde el Ministerio de Educación, a través de estas ferias distritales, promover la lectura, porque la lectura es una habilidad que necesitamos para la vida", expresó la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, en el acto de clausura.

Aseguró que con estas ferias se siembran las semillas del pensamiento crítico y la creatividad, al tiempo que se prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo "con mente abierta y corazón valiente".

"Leer nos ayuda a aprender, a crecer, a soñar, a imaginar, viajar, volar y desarrollar nuestras competencias comunicativas", resaltó la viceministra Scheker, tras reafirmar el compromiso del Minerd de incentivar la lectura como motor para el desarrollo de los aprendizajes, sobre todo con la alfabetización en etapa oportuna. 

Por su lado, el director de Cultura del Ministerio de Educación, Javiel Elena Morales, afirmó que el compromiso fundamental es que "debemos seguir fomentando la lectura, la creatividad y la innovación".

"Esta feria es como un aperitivo, y ahora nosotros debemos ir a nuestros centros educativos, al plato fuerte, para seguir con la lectura", enfatizó Morales, al tiempo que informó la apertura de cinco puntos de lectura en igual cantidad de centros educativos que fueron inaugurados recientemente.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.