Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Egresados del Programa Docentes de Excelencia denuncian que no los dejan participar del concurso de oposición

El grupo entiende que debe participar porque representa una fuerza laboral joven ubicada desde los 19 a 25 años

Expandir imagen
Egresados del Programa Docentes de Excelencia denuncian que no los dejan participar del concurso de oposición
Estudiantes se quejan de que no los dejan participar. (FUENTE EXTERNA)

SD. El Comité de las Licenciaturas Orientadas a la Educación Secundaria del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y partícipes del Programa Docentes de Excelencia del Inafocam manifestaron su deseo de participar en el concurso de oposición docente 2021-2022 y denunciaron que esta vez no les han permitido concursar como en procesos anteriores

Maicon Florián Ramírez, presidente del Comité y quien habló en representación del grupo, explicó que les han impedido inscribirse por no tener los títulos legalizados y a otros porque la institución que les formó no les ha emitido el título de grado.

Indicó que en este proceso no están aceptando las cartas de grado certificadas por las universidades, porque una vez hubo alguien que falsificó ese documento, situación que los perjudica. Mas de 60 están en esa situación.

“Nosotros hacemos un llamado a las autoridades que participan en la articulación del concurso a que corrijan la situación y permitan que los estudiantes que aún no tenemos la investidura podamos participar en el proceso e ingresar al sistema público nacional, pues somos una fuerza laboral joven con animo de contribuir en la mejora de la calidad educativa de nuestro país”, expresó.

El grupo entiende que debe participar porque representa una fuerza laboral joven, ubicada ente los 19 y 25 años, formada en un programa innovador orientado para la educación por competencias. Durante la pandemia estuvieron dentro de los centros educativos, en el año escolar 2020-2021, desarrollando procesos educativos como docentes, por lo que, afirman tener experiencias recientes y las competencias tecnológicas que son necesarias frente a cualquier medida que se tome en medio de esta crisis sanitaria.

Refieren que son el resultado de la inversión de un país que quiere mejorar su calidad educativa y que hoy ya puede ver los beneficios de lo invertido en su formación, porque se formaron para este momento, cuando se precisa de la intervención profesional de docentes capacitados y resilientes con deseos de ir a las aulas a transformar el país desde la educación.

“Quienes suscribimos esta comunicación, hemos concluido nuestro plan de estudios. Las autoridades de nuestra institución formativa pueden expedir una lista con las cartas de finalización indicando nuestra condición. En consecuencia, solicitamos que se nos dé la oportunidad de concursar en la convocatoria vigente de los concursos de oposición para docentes”, concluyó Florián Ramírez.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.