Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Maestros
Maestros

También dejan fuera del concurso de Educación a egresados Isfodosu También dejan fuera del concurso egresados Isfodosu

Piden que, como en ocasiones anteriores, les dejen participar

Expandir imagen
También dejan fuera del concurso de Educación a egresados Isfodosu
También dejan fuera del concurso egresados Isfodosu
Estudiantes del Isfodosu intentaron entrar al concurso.

Los egresados del programa Formación Docentes de Excelencia del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) también fueron dejados fuera del Concurso de Oposición Docente que realizará el Ministerio de Educación.

En un comunicado, el Comité Estudiantil de la institución informa que se adhiere y apoya la solicitud realizada recientemente por el Comité de las Licenciaturas Orientadas a la Educación del INTEC, de que se permita a los estudiantes pendientes de graduación participar en el Concurso.

Isamar Lagua Noesí, en representación del grupo, refirió que en concursos anteriores, a egresados se les ha permitido participar con la carta que se les emite desde el Isfodosu como constancia de haber finalizado sus estudios y esos candidatos han logrado muy buenos resultados y la mayoría ingresó al sistema educativo.

Explica que son un grupo de jóvenes con las competencias, capacidades y el deseo que se necesita para ser docentes de calidad, ya que fueron depurados y seleccionados por un sistema de pruebas de altos estándares y formados en programas de calidad.

“El Isfodosu cuenta con un estricto modelo de capacitación docente. En paralelo al plan de estudios, cursamos tres diplomados que enriquecen y complementan nuestra formación y durante tres años hemos realizado prácticas docentes presenciales y virtuales en distintas escuelas como parte de nuestra formación’”, expresó Noesí.

Reseñó que esas prácticas no fueron afectadas por la pandemia, porque gracias a su preparación en tecnología educativa pudieron continuar sin mayores contratiempos.

“Dadas las motivaciones anteriores, entendemos que permitir la participación de los estudiantes que egresan del Programa de Formación de Docentes de Excelencia sería beneficioso tanto para el sistema educativo dominicano, como para nosotros que procuramos insertarnos en él y contribuir a elevar la calidad de la educación”, concluyó la egresada de Isfodosu.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.