Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

Alumnas, madres y personal docente unen sus voces por la no violencia contra la mujer

El objetivo del video es denunciar la realidad de los feminicidios en el país

Expandir imagen
Alumnas, madres y personal docente unen sus voces por la no violencia contra la mujer
Captura de video. (FUENTE EXTERNA)

El Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, provincia Hermanas Mirabal, con motivo de la reivindicación de la lucha por la no violencia contra las mujeres del 25 de noviembre, reunió 130 mujeres de la comunidad educativa (alumnas, profesoras, madres, directora, egresadas, personal de apoyo) para interpretar una adaptación de la composición artística denominada “Canción sin miedo” de Vivir Quintana, compositora y músico mexicana.

La adaptación, hecha con la finalidad de contextualizar la canción a la realidad de la sociedad dominicana, es de Gilberto López, profesor de música del Liceo.

“El objetivo del video es denunciar la realidad de los feminicidios en la República Dominicana, dar voz a todas las víctimas muertas y sumarnos a la lucha contra la violencia machista”, dijeron.

La “Canción sin miedo” es un tema del género regional mexicano que habla sobre la violencia que viven las mujeres, la cual se ha convertido en un himno en las protestas feministas.

La canción se ha interpretado en diferentes partes del mundo, como: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Honduras, Perú, Francia, entre otros, para erradicar la violencia de género y cuenta más de 12 millones de visualizaciones en la plataforma de Youtube.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.