Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Consejo Nacional de Educación aprueba actualizar el currículo educativo

Incluye en el calendario escolar, la celebración del Día Nacional de la Cultura Tributaria

Expandir imagen
Consejo Nacional de Educación aprueba actualizar el currículo educativo
El ministro de Educación, Roberto Fulcar (al centro). (FUENTE EXTERNA)

El Consejo Nacional de Educación (CNE) informó este domingo que aprobó actualizar el currículo de los niveles educativos, las modalidades y subsistemas de acuerdo con la nueva realidad planteada por la pandemia del COVID-19.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este domingo que el proceso de adecuación curricular se realizará con la participación activa de todos los sectores y organizaciones del ámbito educativo, mediante un proceso de consulta y jornadas de trabajo.

“El proceso de adecuación curricular será realizado por el Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos y coordinado por la Dirección General de Currículo con la participación de los Niveles educativos, Modalidades y Subsistemas y los diferentes sectores de la sociedad”, apuntó.

Fulcar sostuvo que la actualización del currículo parte de lo establecido en el artículo 63 de la Ley General de Educación 66-97, que señala que “la educación dominicana estará siempre abierta al cambio, al análisis crítico de sus resultados y a introducir innovaciones. Los cambios deben ser producto de las necesidades, de la reflexión, de las investigaciones y del aprovechamiento de experiencias anteriores”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.