Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación

Designan directora del Instituto de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa

Se ha destacado por sus trabajos en la acreditación de instituciones de educación superior nacionales e internacionales

Expandir imagen
Designan directora del Instituto de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa
Carmen Caraballo es la nueva directora ejecutivaI del Ideice. (FUENTE EXTERNA)

Carmen Caraballo es la nueva directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice). Fue designada por el Ministerio de Educación mediante la orden departamental número 07-2021, firmada por Roberto Fulcar.

Para Caraballo estar al frente del Instituto representa una distinción que pretende honrar a diario con un trabajo administrativo, ético y responsable, enfocado en aportar, a través de investigaciones y evaluaciones, evidencias científicas que se traduzcan en fortalecimiento de la calidad de la educación en el país.

Dijo sentirse confiada y entusiasmada de trabajar en el Ideice, al lado de los servidores que le acompañan ahora en su gestión. “Todos y cada uno cuentan para lograr las transformaciones que nos hemos propuesto realizar a favor del desarrollo de la educación dominicana,” puntualizó.

Caraballo sustituye a la maestra Ligia Jeannette Pérez Peña, quien ostentaba la dirección ejecutiva de manera interina. También fue designado el maestro Negel Pérez como subdirector ejecutivo del Instituto, en sustitución de la doctora Caraballo.

Ideice es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del Sistema Educativo Dominicano. Fue instituida mediante la Ordenanza 03-2008, el 25 de junio de 2008.

Sobre Carmen Caraballo

La doctora Carmen Caraballo posee una vasta experiencia en distintos ámbitos de la educación, tanto en el sector público como en el privado.

A partir de su investidura, en 1992, como licenciada en Educación, mención Orientación Escolar, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la formación en distintas áreas y la labor docente han sido una constante en su vida.

Posee un doctorado en Liderazgo Educacional, de la Nova Southeastern University (NSU), Fort Lauderdale, Florida, de Estados Unidos; y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), una maestría en Educación, y una especialidad en socio-pedagogía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.