Educación

Educación ordena dar mantenimiento a escuelas que entran a dar clases presenciales

  • 21 municipios más fueron incluidos, debido a la baja tasa de positividad del COVID-19
Santo Domingo
El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunió con el Gabinete Ministerial. (Fuente externa)

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunió este domingo con el Gabinete Ministerial, los directores Regionales y de Distrito e instruyó tener las escuelas listas el próximo 11 de mayo, cuando regresan a las aulas los estudiantes y la comunidad educativa de 21 municipios más.

Los centros son incluidos por la baja tasa de positividad de COVID-19 que registran las demarcaciones donde se encuentran.

"Debemos hacer una exhaustiva revisión de la condición física de los planteles y corregir en una semana las fallas que existieren", dijo Fulcar.

También les pidió dotar a cada centro de los materiales de bioseguridad que necesiten, de acuerdo a una nota de prensa.

"Todos los centros deben ser evaluados y garantizar que haya agua y jabón, mascarillas y gel antibacterial", dijo.

"Rigurosamente necesitamos hacer un antes y un después. Es necesario que trabajemos para transformar la educación desde las estructuras físicas hasta todos los actores de la comunidad educativa. Yo sueño con el día en que podamos decir a viva voz que no tenemos escuelas sin baños, sin agua, con filtraciones. Ese día será una fiesta en toda la República Dominicana", indicó.

Instruyó a realizar las compras en los negocios locales para dinamizar la economía de esas demarcaciones.

En la reunión, encabezada de manera presencial por el ministro Roberto Fulcar, participaron los viceministros Ligia Pérez, de Servicios Técnicos y Pedagógicos y Julio César de los Santos, de Descentralización y Participación; el director de Gabinete Paulino Ogando y los directores de las 18 Regionales. De manera virtual estuvieron los directores de los 122 Distritos.

Comentar/Ver Comentarios