Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concurso docente
Concurso docente

El Minerd revisará pruebas aplicadas en concurso de oposición docente

Autoridades no contemplan evaluar nuevamente a los maestros que reprobaron

Expandir imagen
El Minerd revisará pruebas aplicadas en concurso de oposición docente
Fachada del Ministerio de Educación. (FUENTE EXTERNA )

El Ministerio de Educación revisará los elementos de las pruebas que se están aplicando a los maestros que se postulan en el concurso de oposición docente, proceso que reiniciará el próximo lunes 13, luego de los inconvenientes surgidos y la gran cantidad de reprobados.

Las autoridades no contemplan aplicar las pruebas de nuevo a los docentes que participaron el primer día en las evaluaciones, de acuerdo a informaciones obtenidas por Diario Libre.

Consultada sobre la situación, Primitiva Medina, miembro de la Comisión Nacional del Concurso, entiende que el proceso debe iniciar de cero y modificar las pruebas que corresponden al currículo del nivel de primaria, en todas sus partes.

“Nosotros creemos que hay que aplicar las pruebas a todos los que reprobaron por culpa de la plataforma, el internet y unas pruebas descontextualizadas, pues ellos no son culpables”, expresó Medina.

La Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente de 2021 del Ministerio de Educación anunció la extensión del calendario de evaluaciones, para lo cual se enviará a los postulantes un correo electrónico, a fin de que se actualice el día y la hora de las citas para ser evaluados.

La extensión se realiza a solicitud de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otros actores a fin de que se diera “un espacio de tiempo para fines de consulta y opinión sobre el curso del proceso”, de acuerdo a un comunicado emitido por el Minerd.

Falta de organización, fallas en la tecnología y una gran cantidad maestros que no superaron las pruebas fue el resultado del primer día del concurso en la mayoría de las 18 regionales de Educación, a nivel nacional.

Para el concurso se inscribieron 71,514 postulantes, que aspiran a cubrir 19, 181 plazas de profesores para los niveles Primario, Inicial, Secundario y directores de centros educativos, así como a docentes de Educación Física, Educación Artística, Idiomas, Educación mención Informática, Orientación y Psicología Educativa.

Los docentes que aprueben ingresarán al sistema educativo público en el año escolar 2020-2021, que se inicia el 20 septiembre.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.