Educación

Minerd garantiza estudiantes con cáncer continuarán su proceso educativo

  • El ministro Roberto Fulcar se expresó en esos términos cuando visitaba pacientes de oncología del hospital Robert Reid Cabral
Santo Domingo
Fulcar durante visita a pacientes de oncología del hospital Robert Reid Cabral. (Fuente externa )

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que la institución que dirige tiene el compromiso de garantizar que la educación de los estudiantes que sufren de cáncer no se detenga debido a esas circunstancias.

El funcionario se expresó en esos términos al visitar a pacientes de oncología del hospital Robert Reid Cabral, para dar seguimiento al apoyo que da el Minerd al proceso de aprendizaje de los pequeños que reciben quimioterapia.

En la visita Fulcar conversó con los médicos, las madres y los niños que cursan sus estudios a distancia y que reciben del ministerio los cuadernillos que utilizan para hacer sus clases respaldados por los televisores que colocó la cartera educativa a principios del año escolar para que los pequeños no interrumpan su proceso de aprendizaje.

Fulcar dijo que esta es una de las muestras más importantes de la inclusión que lleva a cabo el modelo de Educación para Vivir Mejor que promueve su gestión.

“Es nuestro compromiso garantizar a cada niño que su educación no se detenga ni siquiera en estas circunstancias. Queremos que estén seguros de que trabajamos para ellos y encuentren en sus clases esa esperanza para superar obstáculos”, indicó el ministro.

Minerd garantiza estudiantes con cáncer continuarán su proceso educativo
En la visita Fulcar conversó con los médicos, las madres y los niños que cursan sus estudios a distancia.

La madre de César Encarnación, de 8 años, explicó que en el hospital su hijo llena los ejercicios en el cuadernillo y presta atención a sus clases en la televisión por lo que aun en medio de las terapias continúa aprendiendo.

El pequeño César compartió con el ministro la buena noticia de que regresaba a su casa y habló de sus sueños de ser médico cuando crezca.

El doctor Clemente Terrero, director del centro, afirmó que los padres forman parte del proceso educativo de sus hijos, ayudándoles en la alfabetización durante su tratamiento médico.

De su lado Julissa Disla, psicóloga de oncología infantil, agradeció al Ministerio por los recursos didácticos para el aprendizaje de los niños, dijo que esto no solo los ayuda a mantenerse ocupados e ilusionados, sino que también los alegra porque es una forma divertida de aprender.

A principios del año escolar el Ministerio de Educación instaló varias pantallas con conexión a internet en la sala de Hematología del hospital Robert Reid Cabral y cada mes envía los cuadernillos para los estudiantes que reciben terapia. En su visita, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, también entregó a cada niño una mochila con artículos para sus estudios.

Comentar/Ver Comentarios