Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Minerd recibe ofertas para comprar 752 mil dispositivos para estudiantes y profesores

Asegura que el proceso contó con aval Mesa Veeduría; garantiza la transparencia

Expandir imagen
Minerd recibe ofertas para comprar 752 mil dispositivos para estudiantes y profesores
Más de 200 empresas grandes, medianas y pequeñas presentaron ofertas. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación dio a conocer que recibió este viernes las ofertas económicas para adquirir 752 mil laptops, tabletas y netbooks para estudiantes y docentes para ser usados en este año escolar 2020-2021.

Se refiere a la licitación que tiene como referencia MINERD-MAE-PEUR-2020-0002, ascendente a un presupuesto estimado de 12,068,160,000.

También, el Minerd recordó que esta en marca otra licitación,que tiene como referencia: MINERD-MAE-PEUR-2020-0004, para comprar 188 mil dispositivos, con un presupuesto estimado de RD$3,017,040,000.00. Entre ambas licitaciones pretenden comprar 940 mil dispositivos por un monto total de RD$15,085,200,000.00.

Los detalles de ambos procesos de licitaciones de urgencia fueron dados a conocer por Diario Libre el pasado 18 de noviembre.

Según informó el Minerd, a través de una nota de prensa, la recepción de las ofertas contó con la observación de miembros de la Mesa de Veeduría creada por esa institución e integrada la Directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, representantes de entidades de la sociedad civil, las iglesias y asociaciones educativas.

Detalló que más de 200 empresas grandes, medianas y pequeñas presentaron sus ofertas económicas en el pabellón de Voleibol de Centro Olímpico, alegadamente cumpliendo con los protocolos sanitarios de rigor para prevenir contagios por el COVID-19.

El director del gabinete del Minerd, doctor Paulino Ogando, informó que “Este es el primero de un total de 6 procedimientos de compras de urgencia que buscan apoyar el desarrollo del año escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia, dispuesto a raíz del impacto de la Pandemia del COVID-19 en el país”.

Los veedores

De su lado, Ortíz Bosch, que participó en el proceso de recepción de las ofertas calificó el proceso como correcto y oportuno.

Mientras que el presidente del Consejo de la Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lancen, también integrante de la Mesa de Veeduría felicitó al Ministerio de Educación por la apertura para que todos los sectores puedan participar y observar los procesos correspondientes al año escolar en curso.

En tanto que el pastor José Agüero manifestó, según la nota de prensa del Minerd, que la transparencia con la que han visto el proceso sienta un precedente importante y envía un mensaje de tranquilidad a toda la población dominicana.

Asimismo, director ejecutivo de EDUCA, Darwin Caraballo, afirmó que el proceso de recepción de ofertas económicas fue muy organizado y contó con una excelente logística.

El Minerd asegura que la adquisición de estos dispositivos se realiza bajo el Modelo de las Naciones Unidas con proveedores globales, mientras que los servicios de garantía y soporte se realizarán con empresas locales del sector de las MIPYMES.

Destaca que un equipo integrado por el PNUD, el Ministerio y la Mesa de Veeduríagarantizan la transparencia tanto de éste como de los demás procesos internos del Ministerio de Educación de la República Dominicana”.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.