Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reclusos
Reclusos

Ministerio de Educación entrega equipos tecnológicos a reclusos de dos centros de corrección

Expandir imagen
Ministerio de Educación entrega equipos tecnológicos a reclusos de dos centros de corrección
Funcionarios del Ministerio de Educación entregan los equipos tecnológicos a las autoridades de los Centros de Corrección y Rehabilitación para Hombres de Mao y de San Juan de la Maguana para los reclusos de esos penales. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Educación (Minerd) realizó “una entrega especial” de 189 equipos tecnológicos a internos del Centro de Corrección y Rehabilitación para Hombres ubicado en el municipio Mao, de la provincia Valverde, y 85 en el penal de San Juan de la Maguana.

Jimmy Rosario, director general de tecnología del Minerd, explicó que se busca que las oportunidades de educación lleguen a todos.

“Aquí estamos entregando 189 notebooks cumpliendo con las directrices del ministro Roberto Fulcar, estamos entregando estos equipos a estudiantes de los niveles primario, secundario, subsistemas de Adultos y Prepara. Impactar de esta manera a estos internos es mejorar su vida y lograr inclusión, equidad, igualdad de oportunidades y desarrollo sostenible para República Dominicana”, dijo Rosario.

Los dispositivos para los internos del CCR Mao, que pertenecen al subsistema de Prepara, fueron entregados a las autoridades del recinto.

El director de Informática Educativa, Paulino Jiménez, dijo que con la entrega de estas notebooks se fortalece la educación de cada uno de los privados de libertad beneficiados, quienes continúan sus estudios dentro de esos recintos.

El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación. Asistieron Cándida Rodríguez, directora de la Regional 09; Salomón Rodríguez, del Distrito Educativo 09-01; Pascuala Vargas, directora del CCR Mao; la supervisora regional del Modelo de Gestión Penitenciario Yenny Olga y Dari Urbáez, coordinadora del MGP, entre otros funcionarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.