Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Educación Roberto Fulcar asume presidencia "pro tempore" de la OEI

Dentro de sus planes está "consolidar la más grande red docente"

Expandir imagen
Ministro de Educación Roberto Fulcar asume presidencia pro tempore de la OEI
El ministro de Educación de la República Dominicana, Roberto Fulcar. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Educación de la República Dominicana, Roberto Fulcar, asumió este martes como presidente del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) para el período hasta el 2022.

En un acto encabezado por el presidente del país, Luís Abinader, Fulcar explicó que su norte será promover la concertación, colaboración y apertura permanente al cambio, al seguimiento, y a los planes de mejora.

Otra acción que el ministro se propone trazar es consolidar "la más grande red de docente" para "compartir las buenas prácticas y evitarnos la costosa repetición de errores".

“La experiencia de nuestro país puede ponerse hoy en valor, la responsabilidad puesta sobre los hombros de República Dominicana con la asunción de la presidencia pro tempore contará con el apoyo del gobierno para una gestión exitosa”, aseguró Luis Abinader.

El país es sede del 78° Consejo Directivo de la OEI, cuyo encuentro tiene como principal objetivo la aprobación del Programa-Presupuesto 2021-2022 por parte de los 23 ministros de educación.

Durante este encuentro se marca la hoja de ruta del organismo de la región en las áreas de educación, educación superior, educación técnico profesional y ciencia; de igual forma, cultura, bilingüismo y programa iberoamericano de lengua portuguesa, relaciones con organismos multilaterales y comunicación.

La reunión se realizó de manera presencial en desde Santo Domingo y virtual para toda la región desde Madrid, España.

La reunión contó con la participación de los ministros de educación y representantes de los 23 países de Iberoamérica; Otto Granados, presidente del Consejo Asesor de la OEI, y sus integrantes.

Así como el secretario general, Mariano Jabonero, los miembros del equipo directivo de la OEI; y una intervención especial de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La presidencia del Consejo debió haber sido asumida por la República Dominicana desde hace dos años, pero fue hasta ahora cuando en el marco de su reunión fue posesionado Fulcar.

En esta ocasión se presentaron las memorias de actividades 2019-2020 y sus resultados. En la agenda también se realizó una reunión con el cuerpo diplomático y representantes de organismos internacionales vinculados a la Educación, la Ciencia y la Cultura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.