Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

No ha concluido evaluación expedientes para el concurso de oposición docente

Las siguientes fases son la aplicación de las pruebas y las entrevistas a los aspirantes, la publicación de los resultados de las evaluaciones y la asignación de las plazas

Expandir imagen
No ha concluido evaluación expedientes para el concurso de oposición docente
Son 15 mil las plazas que llenará el Ministerio de Educación. (DIARIO LIBRE)

La Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente continúa evaluando y validando los expedientes depositados por los maestros que aspiran a ocupar uno de los 15,000 puestos vacantes del sistema educativo público dominicano.

Una fuente informó a Diario Libre que los comisionados no han concluido las evaluaciones porque se depositaron más de 80 mil expedientes, a través de la plataforma habilitada en la página web del Ministerio de Educación.

Explicó que son muchos los documentos que hay que validar para que los aspirantes puedan participar del Concurso, como son el currículo, la copia de título de grado, el acta de nacimiento, la certificación legalizada de título de grado emitida por MESCYT y en caso de títulos de procedencia extranjera, deberán estar homologados por el MESCYT y apostillados por el MIREX.

También verificar la copia de la Cédula de identidad y Electoral, el certificado médico de salud física y psicológica con fecha posterior a la convocatoria, en original, la certificación de no antecedentes penales con una antigüedad no mayor de 30 días a partir de la fecha de la convocatoria.

En el caso de las vacantes para los directores de centro interinos, se validan la certificación original, firmada y sellada por el Director Distrital donde labora o ha laborado, especificando regional y distrito correspondiente, nombre del centro educativo, cargo desempeñado y tiempo en funciones.

Además, la copia de certificados de cursos de formación continua dictados por Universidades e Institutos reconocidos legalmente, y que estén claramente relacionados con la posición por la que postula, con una antigüedad igual o menor de cinco (5) años.

“Estamos validando los expedientes de los postulantes de acuerdo con el orden de las áreas académicas en que se aplicarán las pruebas evaluativas”, posteó en su cuenta de Instagram, el viceministerio de Acreditación y Certificación Docente de Educación, al tiempo de exhortar a los postulantes a mantenerse pendiente en la plataforma para que verifiquen el estado de sus expedientes.

Una vez concluyan las validaciones continuarán las siguientes fases del concursos que son la aplicación de las pruebas y las entrevistas a los aspirantes, la publicación de los resultados de las evaluaciones y la asignación de las plazas.

A los concursantes se les aplicará una evaluación que consta de dos exámenes: uno de habilidades cognitivas generales y otro de conocimientos disciplinares y Pedagógicos. Los concursantes que como promedio de esas dos pruebas alcancen una puntuación igual o mayor a 70 puntos, pasarán a la siguiente etapa, que es la Entrevista por Competencia, que tendrá un valor de 30 puntos.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.