Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Embajada de EEUU dona equipos para contribuir a transformación digital del Poder Judicial

Con la donación se busca proporcionar a ese sector de un almacenamiento de datos integrado, escalable y seguro

Expandir imagen
Embajada de EEUU dona equipos para contribuir a transformación digital del Poder Judicial
Los equipos donados por la embajada corresponden a almacenamiento, respaldo y alta disponibilidad de información (FUENTE EXTERNA )

La Embajada de Estados Unidos donó este miércoles al Poder Judicial varios equipos informáticos, a los fines de contribuir con el avance hacia un sistema judicial rápido, abierto y transparente en el país.

Los equipos donados por la embajada corresponden a almacenamiento, respaldo y alta disponibilidad de información que permitan el procesamiento y replicación de datos de forma segura.

La consejera del Poder Judicial, Bionni Zayas Ledesma, aseguró que esta acción constituye un paso gigantesco hacia la transformación digital a la que se encamina toda institución pública o privada en estos tiempos, y de la que ningún poder del Estado puede abstraerse.

“El Poder Judicial dominicano consciente de su responsabilidad social y comprometido en servir a las personas con el apoyo de las herramientas tecnológicas, agradece esta iniciativa con la que se abre definitivamente el camino de nuestra transformación tecnológica”, indicó Zayas Ledesma.

Expandir imagen
Infografía
Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico del Poder Judicial Visión Justicia 20/24. (FUENTE EXTERNA)

Mientras que el ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos, William Swaney, resaltó que “la donación de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, proporciona un sistema de almacenaje de forma segura, para compartir fácilmente, realizar copias de seguridad y recuperar rápidamente documentos electrónicos”.

“Este proyecto ayudará al sistema judicial dominicano a mejorar su efectividad y reforzará la rendición de cuentas y la transparencia en su interacción con otras agencias del sector judicial dominicano”, expuso.

En tanto que el director de Tecnologías de la Información, Welvis Beltrán, destacó que con esta donación “el ecosistema de alta tecnología se convertirá en el corazón de la nube del Poder Judicial, permitiendo que todo el proceso de digitalización de documentos y de procesos, así como la documentación electrónica quede en un repositorio de datos de última generación”.

Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico del Poder Judicial Visión Justicia 20/24, el cual establece lograr un servicio de justicia eficiente y confiable ?apoyado en la tecnología y comunicaciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.