Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Embajada de Haití en RD entrega 200 pasaportes visados a estudiantes universitarios haitianos

Esta es la primera partida de un total de 1,800 visas

Expandir imagen
Embajada de Haití en RD entrega 200 pasaportes visados a estudiantes universitarios haitianos
Entrega de 200 pasaportes visados a igual número de estudiantes haitianos. (FUENTE EXTERNA )

La Embajada de Haití en República Dominicana informó este martes que inició la entrega de 200 pasaportes visados a igual número de estudiantes de ese país que cursan sus estudios en diferentes universidades dominicanos.

La actividad fue encabezada por el embajador Smith Augustín, quien resaltó la importancia de que la comunidad estudiantil esté regularizada en el país.

La entrega de los 200 pasaportes con visa dominicana a los estudiantes haitianos forma parte de un protocolo acordado entre la Embajada y el Ministerio de Relaciones Exteriores, detalla un comunicado del organismo diplomático.

“Con la entrega de una primera partida, de un total de 1,800 visas, a los estudiantes haitianos que residen y estudian en República Dominicana, se va dando cumplimiento a la promesa hecha por el presidente Luis Abinader”, señala.

El embajador Augustín sostuvo que “ese tema del visado ya se ha comenzado a resolver” y que en las próximas semanas seguirán suministrando los pasaportes visados, “gracias a la colaboración y cooperación que mantiene la Embajada con la cancillería dominicana”.

Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, asistió Giovanni Báez Auffant, en representación de Luis Pérez Cabrera, de la Dirección de Relaciones con Haití de la Cancillería.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.