Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reunión
Reunión

Empresarios llevan preocupación de los altos precios de la canasta familiar al presidente Abinader

El Conep presentó su nueva directiva, encabezada por Pedro Brache, ante el jefe de Estado

El incremento de los precios de algunos productos de la canasta familiar fue uno de los temas que los empresarios del país llevaron ante el presidente Luis Abinader durante una reunión este miércoles en el Palacio Nacional.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), presentó este miércoles su nueva directiva, encabezada por Pedro Brache, ante el jefe de Estado, y aprovechó para abordar los diferentes problemas y reformas pendientes, sin entrar en muchos detalles.

Uno de los problemas debatidos con el presidente, indicó Brache, ha sido el choque "que está causando que se eleven los precios de algunas materias primas, y tenemos que ver cómo paleamos eso como sector privado y como Estado para que no cree una inflación en los precios al consumidor", dijo el empresario a la salida de la reunión.

Brache también indicó que el Pacto Eléctrico fue otros de los temas abordados y que el mismo podría ejecutarse en los próximos días.

Expandir imagen
Infografía
José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

De su lado, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, confirmó que el presidente y el Conep debatieron varios temas de la agenda nacional

El 2021 será un año de pactos y reconstrucciones y esas iniciativas deben realizarse de forma conjunta para "impulsar el país hacia nuevos horizontes", indicó el funcionario.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.