Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

En Cristo Rey se han recuperado más de 200 armas de fuego, según Chu Vásquez

San Francisco de Macorís será la próxima zona a impactar con el plan, por su alta criminalidad

Expandir imagen
En Cristo Rey se han recuperado más de 200 armas de fuego, según Chu Vásquez
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu). (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), informó este miércoles que en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional se han recuperado más de 200 armas de fuego a través del plan piloto de seguridad ciudadana y desarme.

“Estamos dando pasos para que, en la medida en que avanzamos en Cristo Rey, entonces irnos a otros territorios, como es el caso de San Francisco de Macorís”, adelantó el funcionario.

El Plan de Seguridad Ciudadana, iniciado por el Gobierno el pasado 4 de junio, tiene previsto la entrega voluntaria de armas de fuego.

Indicó que el plan durará unos tres meses dentro de Cristo Rey y que ya en San Francisco de Macorís se dan los primeros pasos del programa, que también incluye la entrega voluntaria de armas ilegales.

Además de Cristo Rey y San Francisco de Macorís, forman parte de este plan piloto Barahona, Puerto Plata, Santo Domingo Este y Santiago. Los demás puntos se irán agregando paulatinamente.

La Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana lleva por nombre Mi País Seguro.

Chu Vásquez habló al salir de la plenaria que celebra el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con sus más de 60 miembros de la Dirección Ejecutiva, en su Casa Nacional.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.