Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

En tercer interrogatorio, Donald Guerrero llega con dos maletas de documentos a la PGR

Aunque no se ha presentado formal acusación contra ministro de Hacienda, el Ministerio Público lo investiga por varios delitos

Expandir imagen
En tercer interrogatorio, Donald Guerrero llega con dos maletas de documentos a la PGR
Donald Guerrero al llegar con dos maletas de documentos a la Procuraduría General de la República. (FUENTE EXTERNA )

A las 4:00 de la tarde de este miércoles compareció por tercera vez el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien es interrogado en la Procuraduría General de la República por presunta corrupción administrativa durante el pasado gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina.

A su entrada, Guerrero solo manifestó que se presentaba a la Procuraduría a colaborar, como siempre, con las investigaciones.

Luego de su entrada, uno de sus representantes buscó de un vehículo dos maletas repletas de documentos, que se presume serán presentados ante los magistrados que le interrogan: Miriam Germán Brito, Yeni Berenice y Wilson Camacho.

Aunque no se ha presentado formal acusación contra Guerrero Ortiz, el Ministerio Público le investiga por varios delitos, entre ellos, asociación de malhechores, desfalco y estafa contra el Estado.

Además, falsedad de documentos públicos, lavado de activos provenientes de delitos de corrupción administrativa y de cometer irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, la cual supera los mil millones de pesos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.