Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Exempleado de la Digepres pide cumplir sentencia y entregarle prestaciones

Gregorit José Martínez dice que hace siete meses que el TSA ordenó a la entidad pagarle tras su cancelación

Expandir imagen
Exempleado de la Digepres pide cumplir sentencia y entregarle prestaciones
Gregorit José Martínez. (FUENTE EXTERNA)

El exencargado del Departamento Jurídico de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), Gregorit José Martínez, pidió al director de esa entidad, José Rijo Presbot, acatar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena el pago de sus prestaciones laborales tras ser desvinculado de la entidad.

Dijo que la sentencia fue dictada el 7 de diciembre de 2020, pero a la fecha la Digepres “se resiste a cumplir con el mandato legal”.

“La presidencia del Tribunal Superior Administrativo acogió la instancia de solicitud de medida cautelar elevada por el señor Martínez a través de sus abogados apoderados contra la Digepres y su director general, José Rijo Presbot, en septiembre de 2020”, indica en una nota de prensa.

Martínez afirmó que fue desvinculado de la posición de encargado del Departamento Jurídico de la DIGEPRES y miembro de la Comisión de Ética Pública, luego que Presbot asumió como director general de Presupuesto “sin agotar el debido proceso de ley que le está garantizado por la Constitución y las Leyes y no obstante a que dicho servidor está protegido por el fuero que le otorga del decreto núm. 143-17, que crea las Comisiones de Ética Pública (CEP) en las instituciones estatales”.

Agregó que el funcionario también ignoró la circular No. 6 del 28/08/2020 dada por la directora general de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch, mediante la cual se advirtió a los funcionarios designados por el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, sobre los derechos de los miembros de la Comisiones de Ética de las instituciones públicas.

“Respecto a este caso fue apodera la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, sin embargo se ha mantenido al margen y no ha procurado subsanar este comportamiento ilegal”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.