Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Firman acuerdo para la segunda etapa del remozamiento de la Ciudad Colonial

El proyecto implica, entre otras cosas, la intervención de más de cinco kilómetros de calles, cableado eléctrico subterráneo y drenaje pluvial

Expandir imagen
Firman acuerdo para la segunda etapa del  remozamiento de la Ciudad Colonial
Firma del acuerdo. (EDDY VITTINI/DIARIO LIBRE )

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron la firma de un acuerdo entre el Mitur, seis instituciones del Estado y del sector privado para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, con una inversión de 90 millones de dólares, procedentes de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto implica la intervención de más de cinco kilómetros de calles, cableado eléctrico subterráneo, drenaje pluvial, aceras, el remozamiento de cuatro museos y las fachadas de 148 casas, así como el mercado de la avenida Mella, la calle el Conde y el Parque Colón.

El presidente Abinader aseguró que en 14 meses los trabajos deberán estar concluidos. Por su lado, el representante del BID en República Dominicana, Miguel Coronado, anunció que la Unión Europea donaría tres millones de dólares para la obra.

Abinader resaltó que, hace poco más de 30 años, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), declaró a la Ciudad Colonial, sus calles y edificaciones, como Patrimonio de la Humanidad.

Entre las principales instituciones que firmaron al acuerdo con Mitur figuran el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio de Monumental, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (Edeeste), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

También el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y las prestadoras de servicio de telecomunicaciones, las cuales refrendaron su compromiso de participación y colaboración en los procesos de implementación de los proyectos del programa de revitalización de Ciudad Colonial.

El Ministerio de Turismo es el organismo ejecutor del programa, actuando por intermedio de la Unidad Coordinadora del Programa (UCP) y en coordinación con el ADN y con el Ministerio de Cultura.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.