Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fiscalía del Distrito Nacional no ha podido comprobar existencia de herencia de la familia Rosario

El abogado Johnny Portorreal, quien está prófugo, continúa en el país, según la Fiscalía

Expandir imagen
Fiscalía del Distrito Nacional no ha podido comprobar existencia de herencia de la familia Rosario
Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, manifestó este martes que esa entidad no ha podido comprobar la existencia de la supuesta herencia de la familia Rosario.

“La misma familia Rosario se ha volcado contra la Fiscalía del Distrito Nacional, porque ellos no quieren que nosotros utilicemos la palabra estafa, porque para ellos el abogado Johnny Portorreal tiene el dinero de la herencia y el delito de él es que no lo quiere entregar”, indicó.

El abogado Portorreal, principal imputado en la presunta estafa, es el único de los cuatro acusados que permanece prófugo de las autoridades.

“La información que yo le doy a la familia es que hasta este momento la Fiscalía del Distrito Nacional no ha podido comprobar lo que corresponde a la existencia de ese dinero. En las redes ellos se han volcado un poco en contra, incluso han circulado audios convocando a manifestaciones”, indicó.

En una entrevista concedidas al programa Hoy Mismo, de Color Visión, canal 9, la fiscal manifestó que el abogado Portorreal aun continúa en el país.

“Por lo público que siempre la familia hizo todo el proceso yo me esperaba que esto podía ocurrir, ustedes recuerdan la convocatoria para las denuncias que se hicieron en todos los medios y gracias a esa convocatoria se lograron 283 denuncias en ese sentido”, sostuvo.

Manifestó: “Dos meses antes de solicitar la orden de arresto, comencé a hacer mi tarea en el aspecto de que le comenzamos a hacer una inteligencia para ubicar donde estaba el señor Portorreal y desde ya desde ese momento ya el señor no daba señales”.

Implicados

Por el caso, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión domiciliaria con el uso de grillete electrónico a Miguel de Óleo Montero. El acusado tiene impedimento de salida del país y debe pagar una garantía económica equivalente a un millón de pesos, bajo la modalidad de contrato.

El tribunal dictó libertad pura y simple para Hilario Amparo, otro de los implicados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

En el expediente acusatorio también figuran como imputados Miguelina Gómez Santana, con prisión domiciliaria e impedimento de salida, y Johnny Portorreal.

Origen

La herencia de los Rosario se trata de la supuesta fortuna que hicieran a mediados del siglo XIX Jacinto Rosario y su padre, Celedonio, quienes presuntamente eran propietarios de una mina de oro en República Dominicana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación