Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Fuerza del Pueblo juramenta diputada que renunció del PLD

Con la legisladora, suman 26 las curules de ese partido en el Congreso Nacional

El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó este miércoles a la diputada por la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía, quién renunció el pasado domingo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de una carta enviada a las autoridades del expartido de Gobierno.

Durante su juramentación, la legisladora indicó que su renuncia del PLD “se sintió como un devorcio”, pues salió de un trabajo de 40 años en el cual por mucho tiempo se sintió como si estuviera “en una casa alquilada donde lo más normal es que te la pidan y luego te debes mudar a otra”.

“En ese partido (PLD), ni a mi, ni a mi familia nos reconocieron nunca, y eso es porque en ese partido no reconocen a nadie y mientras más trabajo tú haces, más patadas te dan”, señaló la diputada de San José de Ocoa.

En ese sentido, Leonel Fernández al referirse a la salida de la legisladora del viejo partido (PLD), a la Fuerza del Pueblo indicó que, “pasó de una casa alquilada en la que estaba, a una propia y con su título de propiedad”.

Fernández indicó que cuando se renuncia a una organización donde se tiene más de 40 años y lazos de amistad, es porque se tiene una visión pletórica y un concepto de lo que es el futuro y es por eso que se escoge a la Fuerza del Pueblo.

La juramentacion de la diputada suma un total de 26 curules en el Congreso Nacional, 15 en la Cámara de Diputados y 9 en el Senado de la República.

En la pasada contienda electoral el partido creado por el expresidente de la República Leonel Fernández se alzó con siete diputaciones y seis senadurías través de alianzas políticas, dichos legisladores son procedentes del PLD.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.