Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Gobierno avanza acuerdos para beneficiar militares y maestros con Plan de Vivienda Familia Feliz

El proyecto será implementado por el sector privado

Expandir imagen
Gobierno avanza acuerdos para beneficiar militares y maestros con Plan de Vivienda Familia Feliz
El encuentro se celebró en las instalaciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada.

El viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, sostuvo que ya se están realizando acuerdos con instituciones de los cuerpos castrenses, sector salud, magisterio y zonas francas, para que los empleados de estos sectores puedan ser beneficiados por el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz.

El funcionario hizo la afirmación durante una reunión sostenida entre representantes del Ministerio de la Presidencia y del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), donde se trató el rol que tendrán las empresas que participen como desarrolladores y gestores en el plan en los sectores de la construcción, financiero e industrial.

“Estamos abiertos a la creatividad de las empresas. La idea es promover la bancarización de las personas y que se manejen los pagos a través de las nóminas; eso garantiza que los empleados pagarían a tiempo sus viviendas sin que haya una gestión de pago externa”, indicó Curi.

El viceministro enfatizó que, aunque es un proyecto que cuenta con todas las facilidades del Estado, será implementado por el sector privado.

“Tienen todas las oportunidades de presentarnos propuestas. Incluso, si alguna constructora tiene un proyecto que encaja dentro del plan, podremos incluirlo”, agregó.

En tanto, Pedro Brache, presidente del Conep, felicitó al Gobierno por promover este tipo de programas, valorándolo como completo y accesible, al tiempo que externó el apoyo de las empresas privadas en favor del buen desarrollo del proyecto.

“Es un programa que ofrece cambios y transformación a las familias de la República Dominicana, dándoles accesos y garantías para que puedan tener su propio hogar. Personas que antes pagaban por un alquiler pueden usar ese dinero para obtener su propia casa y convertir en un sueño el anhelo de la mayoría de los dominicanos”, indicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.