Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Gobierno de RD presenta a la CIDH sus planes para erradicar violencia contra mujeres, niñas y adolescentes

La exposición se hizo durante la “visita virtual” de varios días de la CIDH

Expandir imagen
Gobierno de RD presenta a la CIDH sus planes para erradicar violencia contra mujeres, niñas y adolescentes
Funcionarios dominicanos que participaron en las sesiones virtuales de trabajo. (FUENTE EXTERNA)

El Gobierno dominicano presentó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las acciones que realiza para eliminar la violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes.

La exposición se hizo durante la “visita virtual” de varios días de la CIDH, la cual presentó el “Informe sobre violencia y discriminación contra mujeres, niñas y adolescentes: Buenas prácticas y desafíos en América Latina y en el Caribe”.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), las autoridades nacionales resaltaron la importancia de la coordinación entre actores gubernamentales y de la sociedad civil para un abordaje integral del tema.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, resaltó que bajo el Gobierno de Luis Abinader se asumió la erradicación de la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas como una política de Estado de alta prioridad.

También destacó la puesta en marcha del plan por una vida libre de violencia como la principal herramienta de políticas públicas sobre violencia vinculante a todas las instituciones de Gobierno para la erradicación de este flagelo.

Mientras que la presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la niñez (Conani), Paula Disla, se refirió a los desafíos que tiene el país en materia de niñez y adolescencia.

“Otro gran logro del Estado en materia de violencia fue la adopción y promulgación de la ley que prohíbe el matrimonio infantil y las uniones a temprana edad”, destacó el Mirex.

También participaron en el encuentro Luz del Alba Jiménez, ministra de la Juventud; Luis Manuel Tolentino, director Jurídico del Ministerio de Salud Pública; y Ana Villa, titular de la Dirección contra la Violencia de Género de la Procuraduría.

De igual forma, la viceministra Mercedes Pérez, del Ministerio de Interior y Policía; el senador Pedro Catrain Bonilla, representando al Senado ante la CIDH; y la Rosa Iris Linares, directora de la Dirección de Justicia Inclusiva del Poder Judicial, entre otras autoridades nacionales.

La visita contó con la representación virtual de la CIDH, en las personas de Esmeralda Arosemena, relatora sobre los Derechos de la Niñez; Margarette May Macaulay, relatora sobre los Derechos de las Mujeres y relatora sobre los Derechos de las Personas Afrodescendientes y contra la Discriminación.

Estuvo Tania Reneaum Panszi, secretaria ejecutiva de la CIDH y María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva adjunta de Monitoreo, Promoción y Cooperación Técnica.

En un segundo encuentro participaron miembros de los poderes Legislativo y Judicial, mientras que en la tercera sesión de trabajo estuvieron presentes el embajador dominicano ante la Organización de Estados Americanos, Josué Fiallo; la directora de Derechos Humanos del Mirex, Neyra Paulino; Olga Diná, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría y representantes de otras instituciones.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.