Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Gobierno entrega RD$850 mil a ganadores del diseño de nueva fachada del INVI

La entidad pasará a llamarse Ministerio de Viviendas y Edificaciones

Expandir imagen
Gobierno entrega RD$850 mil a ganadores del diseño de nueva fachada del INVI
Los nuevos diseños serán para las fachadas de los edificios del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Franyelis Arias)

El Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de la Viviendas (Invi) y la Vicepresidencia de la República, premió este miércoles a los tres grupos ganadores del concurso de la fachada de esa institución, que más adelante se llamará Ministerio de Viviendas y Edificaciones.

El equipo Bohío, compuesto por cuatro estudiantes de arquitectura de la Universidad Central del Este (UCE), fueron los que obtuvieron el primer lugar y se llevaron RD$500 mil pesos.

Mientras que el segundo lugar, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu), recibió RD$250 mil, y el tercer lugar, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), se llevó RD$100 mil.

Los nuevos diseños serán para las fachadas de los edificios del Ministerio de Viviendas y Edificaciones. Uno está en la avenida Tiradentes, donde está la actual sede del Invi, y el otro será frente al Palacio Nacional, donde operaba la suprimida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

Expandir imagen
Infografía
Peña indicó que el Gobierno está comprometido con brindar a la juventud todas las herramientas para que puedan desarrollarse.

Durante la premiación, en el Salón Verde del Palacio Nacional, la vicepresidenta Raquel Peña indicó que el Gobierno está comprometido con brindar a la juventud todas las herramientas para que puedan desarrollarse de una manera integral y con un acompañamiento multisectorial.

“Que, en todas las instituciones del Gobierno, les puedan permitir a ustedes seguir creciendo y seguir involucrándolos en el devenir de la República Dominicana”, dijo.

Expandir imagen
Infografía

Mientras que el director del Invi, Carlos Bonilla, indicó esa entidad es una muestra del compromiso y la fe que el presidente, Luis Abinader, ha puesto en la juventud, porque según él, esa dependencia es una de las instituciones públicas en las que se les ha dado la oportunidad al talento joven con que cuenta el país de hacer un buen trabajo.

El cambio del nombre del Invi está en proceso en el Congreso, donde ya fue aprobado en ambas cámaras; y en cualquier momento podría ser promulgado por el Poder Ejecutivo.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.