Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inauguración
Inauguración

Gobierno inaugura moderno mercado agropecuario en Villa La Mata

El presidente Luis Abinader agotará una amplia agenda de actividades en Sánchez Ramírez

El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este viernes un moderno local para el mercado agropecuario en el municipio Villa La Mata, de la provincia Sánchez Ramírez, con una inversión que supera los RD$33 millones.

Se trata de una obra construida con parte de los recursos que el municipio recibe como resultado de la actividad minera que se desarrolla en la provincia.

El presidente Abinader prometió la construcción de un multiuso, las aceras y el asfaltado de las calles que se encuentran en avanzado deterioro.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Luis Abinader. (ANEUDY TAVÁREZ)

También dijo que se planifica la construcción del sistema de alcantarillado sanitario. Estas obras fueron solicitadas por el alcalde del municipio, Miguel Antonio Martínez.

Abinader destacó la gestión del ejecutivo del municipio, a quien definió como un empresario que no necesitaba ser alcalde pero que tiene vocación de servicio público. Dijo que se trata de un eficiente gerente que ha sabido escoger las prioridades de su demarcación.

Expandir imagen
Infografía
Se trata de una obra construida con parte de los recursos que el municipio recibe como resultado de la actividad minera. (ANEUDY TAVÁREZ)

El presidente indicó que los ayuntamientos en las ciudades donde se desarrolla algún tipo de actividad minera reciben un 4% de esos recursos. En pasadas gestiones apenas recibían el 2 %.

“A las comunidades mineras que durante años han entregado mucho al gobierno, le devolvían poco”, sostuvo el mandatario.

El mandatario se reunirá con representantes de las juntas de vecinos de la provincia, en donde anunciará otros proyectos y obras para el desarrollo de Sánchez Ramírez.

“Si hay una provincia que merece tener un plan de desarrollo provincial se llama Sánchez Ramírez y hoy se empezará a construir ese plan de desarrollo provincial”, enfatizó el jefe del Estado.

Expandir imagen
Infografía
El mandatario se reunirá con representantes de las juntas de vecinos de la provincia. (ANEUDY TAVÁREZ)

La construcción del multioso podría iniciarse en pocos meses, indicó Abinader, al tiempo de informar que en la semana próxima destinará los recursos para comenzar esa obra.

Por la comunidad habló el dirigente comunitario Félix Antonio Benítez, quien aseguró que la entrega de este mercado impone un antes y un después en Villa la Mata.

Acompañaron al presidente en el acto la gobernadora de la provincia, Cristiana Rodríguez; el senador, Ricardo de los Santos; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza; el diputado Gerardo Concepción, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.