Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Gobierno ordena entrega de 256 millones de pesos para fortalecer Dirección de Atención a Violencia Intrafamiliar

La referida dirección ahora tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía

Expandir imagen
Gobierno ordena entrega de 256 millones de pesos para fortalecer Dirección de Atención a Violencia Intrafamiliar

El presidente Luis Abinader anunció este lunes que como parte del Plan Nacional de Seguridad será reforzada la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, para lo cual dispuso la entrega de dos partidas ascendentes a 256 millones de pesos desde hoy.

El mandatario sostuvo que esa dirección ahora tendrá presencia en 14 direcciones regionales de la Policía, en 26 unidades de atención del Ministerio Público y en 20 casas de acogida del Ministerio de la Mujer.

“Como un aporte inicial para su equipamiento y operatividad estamos entregando en el día de hoy 150 millones de pesos y como aporte para su operatividad 106 millones de pesos hasta el fin de año de este presupuesto”, manifestó.

Abinader explicó que la Dirección Especializada de Atención a la Mujer tiene a su cargo dar asistencia de forma inmediata a las denuncias, a través del Sistema 9-1-1 y en estrecha colaboración con el Ministerio de la Mujer.

“Esta dirección tendrá a su cargo la recepción de denuncias, traslado de las víctimas a las unidades de atención de violencia de género intrafamiliar y delitos sexuales del Ministerio Público y en algunos casos acompañamiento a los tribunales de las víctimas de estos tipos de delitos”, indicó.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación