Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Gobierno prohíbe venta de bebidas alcohólicas desde las 3:00 de la tarde

La restricción será para su consumo en espacios públicos y privados de uso público

Expandir imagen
Gobierno prohíbe venta de bebidas alcohólicas desde las 3:00 de la tarde
Imagen ilustrativa. (PIXABAY)

El Poder Ejecutivo prohibió la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público.

La medida fue establecida en el decreto 349-21 dado a conocer este lunes por el presidente de la República, Luis Abinader.

La prohibición del expendio de las bebidas alcohólicas será desde las 3:00 de la tarde hasta la 5:00 de las mañana a nivel nacional.

La disposición entrará en vigencia junto al nuevo horario del toque de queda a partir de este miércoles 2 de junio hasta el día 9 del mismo mes.

Estas nuevas restricciones de la movilidad serán en 24 provincias y el Distrito Nacional, desde las 6:00 de la tarde a 5:00 de la mañana de lunes a viernes, y los fines de semana, desde las 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

El endurecimiento se debió por el nivel de contagio de COVID-19 y su tasa de positividad.

Las provincias son Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Ramírez, Santo Domingo y Valverde.

Así mismo Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Montecristi.

Por otro lado, se establece un diferente horario para el toque de queda en las provincias con menor nivel de contagio y tasa de positividad.

Este regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la tarde y los fines de semana desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Este horario más relajado será en las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.