Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Instalan primera biobarda en el río Nigua para recolectar desechos sólidos

Expandir imagen
Instalan primera biobarda en el río Nigua para recolectar desechos sólidos
La biobarda es un proyecto artesanal elaborado con material de reciclaje y su principal objetivo es ser una barrera que detenga todos los desechos plásticos que se encuentren en el agua. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Medio Ambiente, con el apoyo del Gobierno de Guatemala, dejo instalada la primera biobarda artesanal para retener y posteriormente recolectar los plásticos en el río Nigua.

El instrumento fue colocado en la referida cuenca, en el distrito municipal de Doña Ana, con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, y su homólogo en Guatemala, Alfonso Alonzo.

Una comunicación de prensa explica que la biobarda es un proyecto artesanal elaborado con material de reciclaje, específicamente con lazo, malla y botellas de plástico, y su principal objetivo es ser una barrera que detenga todos los desechos plásticos que se encuentren en el agua.

Tras la colocación de la biodarda, Estevéz agradeció al gobierno de Guatemala y en especial a Alonzo y a toda la delegación que lo acompañó, por hacer este gran aporte en favor de la limpieza de los ríos del país.

Expuso que este sistema de limpieza artesanal, y de fácil elaboración, ha sido muy exitoso y reconocido por el Foro Económico Mundial.

Su fácil construcción permite que la comunidad pueda integrase en la elaboración y al tiempo que se recolectan los residuos puedan realizarse labores de educación ambiental.

TEMAS -