Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plan de desarme
Plan de desarme

Interior y Policía presentará 800 armas recuperadas en plan de seguridad

Dice forman parte de las 3,755 recobradas hasta el momento

El acto será encabezado este viernes por el presidente Luis Abinader

Expandir imagen
Interior y Policía presentará 800 armas recuperadas en plan de seguridad
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, informó este jueves que presentarán mañana viernes parte de las armas recuperadas por esa entidad en el planes de seguridad que desarrolla.

La presentación de 800 de esas armas, que son parte de las 3,755 que se recuperaron en los primeros siete meses de este año, se hará en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader en la explanada del Palacio de la Policía Nacional, según reveló el ministro.

El funcionario dijo que en la actividad, en que estarán presentes las principales autoridades del área de seguridad, se dará a conocer cuándo y dónde serían destruidas.

Expandir imagen
Infografía
Vásquez Martínez habló al ser abordado tras la firma de un acuerdo de cooperación Interinstitucional con el Tribunal Constitucional. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

En torno a la expansión de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” a San Francisco de Macorís, Vásquez sostuvo que sólo espera que el presidente Abinader ponga la fecha de inicio.

“Estamos trabajando en todo el montaje y, en San Francisco de Macorís, estamos esperando que el presidente de la República pueda poner fecha para que vayamos”, afirmó Jesús Vásquez.

Expandir imagen
Infografía
Las autoridades fomentar la difusión del respeto a los derechos fundamentales. (FOTO: DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

Dijo que además de Cristo Rey, La puya de Arroyo Hondo, La Zurza y el Ensanche La Fe, se tenía pensado extender el plan hacia Barahona, pero en San Francisco se han incrementado los crímenes y delitos, por lo que se ha decidido iniciar primero en esa demarcación.

Jesús Vásquez habló al ser abordado tras la firma de un acuerdo de cooperación Interinstitucional con el Tribunal Constitucional para fomentar la difusión del respeto a los derechos fundamentales.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.