Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cortes eléctricos
Cortes eléctricos

30,000 personas sin luz en Inglaterra y Escocia por tormenta

La Asociación de Redes Eléctricas indicó que algunos hogares no tendrán luz antes del fin de semana

Expandir imagen
30,000 personas sin luz en Inglaterra y Escocia por tormenta
Retiro de nieve en Buttertubs Pass, en Yorkshire del Norte, Inglaterra, el domingo 28 de noviembre de 2021. (DANNY LAWSON/PA VÍA AP)

Aproximadamente 30,000 personas en el norte de Inglaterra y en Escocia llevan casi una semana sin electricidad después de que una tormenta provocó heladas y causó la alteración más severa a la infraestructura en años, informaron el miércoles funcionarios británicos.

La tormenta Arwen provocó ráfagas de viento de casi 160 kilómetros por hora (100 mph) en partes del norte y occidente del Reino Unido el fin de semana. El clima interrumpió el transporte y provocó cortes de electricidad en residencias, sobre todo en áreas rurales y difíciles de alcanzar. Funcionarios indicaron que tres personas han muerto en incidentes relacionados con la tormenta.

El secretario de Comercio del Reino Unido, Kwasi Kwarteng, le dijo al Parlamento que aunque a casi 1 millón de personas, o aproximadamente el 95 % de los afectados, ya se les restableció la electricidad, aproximadamente 30,000 seguían sin el servicio para el miércoles.

Kwarteng dijo que el país necesita estar preparado para clima más extremo debido al cambio climático. Agregó que los funcionarios buscarán aprender de la tormenta y cómo ser más resilientes en el futuro.

Chris Burchell, director de gerencia de las Redes Eléctricas de Escocia y el Sur, se disculpó con los clientes y agregó que el daño causado por Arwen fue el “evento más significativo con el que hemos tenido que lidiar en el área en una generación”.

La Asociación de Redes Eléctricas indicó que algunos hogares no tendrán luz antes del fin de semana.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos