Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de Pulgas
Mercado de Pulgas

Baja asistencia de compradores en el mercado de La Pulga este domingo

Las ventas se han desplomado desde que entró el 2021, dicen dirigentes

La asistencia de compradores al mercado de La Pulga se redujo este domingo de manera considerable y las ventas, de acuerdo con directivos de la Asociación de Vendedores, han disminuido entre un 60 y un 70 % desde que inició el 2021.

La aglomeración de personas comprando diversos artículos como es costumbre en el mercado era inexistente, los puestos estaban vacíos y ante la situación, algunos vendedores comenzaron a recoger sus mercancías desde la media mañana.

José Manuel Caro, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga, dijo que solo en diciembre tuvieron buenas ventas, pero desde que entró el nuevo año, la situación cambió porque, en parte, la gente gastó el dinero en las fiestas navideñas, de fin de año y de reyes.

“No puedo ocultar la realidad, tenemos una situación económica por lo que tiene que ver con la pandemia, quizás la gente se inclina en comprar más sus rubros y otras cosas de la casa que tienen que ver con ropa... las ventas se han caído por eso y por el traslado”.

También citó como otra de la causa el toque de queda que como se estableció que comience a las 12:00 del mediodía los fines de semana, ya a media mañana los vendedores comienzan a recoger para no violar las disposiciones oficiales. Caro entiende que también los compradores piensan de esa forma.

Manifestó que hubo dos semanas que no vendieron por el tema de las restricciones del COVID-19 y mucha gente “se desubicó”, pero que también con todos los días feriados mucha gente se recoge, no sale a comprar y prefiere irse para donde sus familias en los campos para aprovechar los días festivos.

Con el de hoy se cumplieron cinco domingos del traslado de los vendedores de La Pulga a las instalaciones del Merca Santo Domingo, donde se les asentó de manera provisional hasta que se construya una plaza para ellos próximo a la avenida 6 de Noviembre y el peaje de la misma vía.

Caro informó que realizarán esfuerzos por volver a atraer a compradores como antes y para ello se trabaja en la coordinación de varias rutas de transportes con varios dirigentes choferiles a fin de facilitarle el transporte a la gente.

Desde hace varias semanas la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) dejó en funcionamiento una ruta desde y hacia el Merca Santo Domingo como forma de apoyar a los vendedores de La Pulga y a otros compradores de productos agropecuarios que visitan ese centro de abastos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.