Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Noticias
Noticias

Artistas quitan pantalones de viñetas por una buena causa

El próximo viernes se celebra el Día sin Pantalones

Expandir imagen
Artistas quitan pantalones de viñetas por una buena causa
Imagen proporcionada por Kings Features de parte de la tira cómica Daniel el Travieso promocionando el Día sin Pantalones. (KINGS FEATURES VÍA AP)

Los aficionados a las tiras cómicas de los periódicos notarán que algo faltará en muchas de las viñetas de este viernes: pantalones.

Más de 25 caricaturistas de tiras cómicas como “Blondie” o “Zippy the Pinhead” celebran el estrafalario Día sin Pantalones para ayudar a organizaciones benéficas a recibir ropa para quienes la necesitan.

Los artistas participantes están dibujando a sus personajes sin pantalones y exhortan a los lectores a donar ropa a las tiendas de caridad y de segunda mano que se han visto muy afectadas por el COVID-19.

“Esta fue una gran forma de unir a las comunidades, pero también de reírse un poco”, dijo Tea Fougner, editora de tiras cómicas en King Features Syndicate. “Sólo la idea del Día sin Pantalones, creo que es algo con lo que la gente se puede identificar más este año que en años anteriores”.

Se cree que el Día sin Pantalones, que se celebra el primer viernes de mayo, inició cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Texas pensó que dejar los pantalones en casa el primer viernes de mayo sería una forma graciosa de acabar el semestre. De ahí derivó el invernal Viaje en Metro sin Pantalones.

Los creadores de tiras cómicas han notado que la pandemia del COVID-19 ha afectado la posibilidad de la gente de obtener prendas y los organismos benéficos no han recibido la cantidad acostumbrada de donaciones.

En una atenta medida entre los distribuidores de tiras cómicas, King Features se puso en contacto con sus homólogos Tribune Content Agency, Andrews McMeel Universal y Washington Post Writers Group para sacar adelante el evento del viernes.

“Seremos competidores comerciales, pero todos somos parte de la misma familia”, dijo Fougner. “A todos nos encantan las tiras cómicas y queremos a nuestras comunidades. Al final del día, realmente de eso se trata la creación de viñetas. Así que queremos que todos los caricaturistas posibles participen en iniciativas como estas”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos