Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Alonso: 'Ha sido una buena crono; hemos extraído lo máximo'

Redacción deportes, 19 jun (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y que saldrá noveno este domingo en el Gran Premio de Francia, manifestó, tras la sesión de calificación en el circuito de Paul Ricard que 'ha sido una buen crono' en la que han 'extraído lo máximo'.

'Ha sido una buena crono en la que hemos extraído lo máximo', explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), propietario de las 32 victorias que cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina del automovilismo, a la que, después de dos años ausente, retornó esta temporada, con la escudería con la que festejó sus dos títulos, que ahora compite como Alpine.

'Desde la Q1 (primera ronda) hasta la Q3 (tercera) siempre hemos rodado con tiempos que oscilaron dos décimas arriba o abajo, siempre en esa franja; algo que no pasaba en otras cronos', explicó Alonso, de 39 años, que nunca ganó un Gran Premio de Francia; país, en el que, por contra, festejó, en el Mundial de Resistencia, dos victorias en las míticas 24 Horas de Le Mans, en 2018 y un año después.

'Las cosas fueron bien con el neumático medio', explicó al canal de televisión 'Dazn' Alonso, acerca del compuesto con el que tomarán la salida los primeros diez de la parrilla este domingo en el Paul Ricard.

'El rojo (el compuesto más blando) es el que más me cuesta, porque con mi estilo de conducción más agresiva el (neumático) duro nos va mejor', explicó el piloto de Oviedo, que es undécimo en el Mundial, con trece puntos.

'Aquí sabíamos que el amarillo (el neumático de compuesto medio) iba a ir mejor; y que podía ser incluso más rápido que el rojo (el blando)' comentó el genio astur, que en la última vuelta, tras la re-salida, que decidió el último Gran Premio, el de Azerbaiyán, avanzó cuatro puestos para pasar de la décima a la sexta plaza final.

'Va a estar muy apretado', pronóstico Alonso con miras a la carrera de este domingo, prevista a 53 vueltas, para completar 309 kilómetros.

'Tenemos malos clientes alrededor de nosotros', advirtió el bicampeón español.

'Y también habrá que tener cuidado con los que salen con neumático nuevo por detrás', opinó Alonso este sábado en el circuito Paul Ricard, después de acabar en novena posición la sesión de calificación. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.