Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

America de Cali derrota 2-0 a Tolima y clasifica a cuartos

BOGOTÁ (AP) — América de Cali venció en casa el domingo 2-0 al visitante Deportes Tolima y confirmó su boleto a cuartos de final del torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

América, campeón en las dos últimas temporadas, compartía la octava casilla con Independiente Medellín, que cayó 2-0 ante Once Caldas. El “Poderoso de la Montaña” necesitaba de un triunfo y un empate o derrota de Cali para clasificarse.

Independiente cedió puntos clave a raíz de la derrota con Deportivo Pereira y el empate frente a Alianza Petrolera. El técnico Hernán Darío Gómez atribuyo el declive en la parte crucial del torneo al contagio en COVID-19 y las lesiones de varios jugadores. Gómez también fue afectado por la enfermedad.

América avanzó junto a Atlético Nacional, Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad y Atlético Junior.

Con cuatro tantos del delantero Jefferson Duque, Nacional aplastó 7-1 a Patriotas y comandó la tabla.

Deportivo Pereira goleó 4-2 a Deportivo Pasto y evitó el descenso mientras que Chicó de Tunja igualó 0-0 con el visitante Jaguares de Montería y regresó a segunda división, tal como sucedió en 2016 y 2018.

El descenso se estableció mediante la suma de puntos en las tres últimas temporadas. Pereira acumuló 113 y Chicó, con el mexicano Mario García en el banco, 111.

En otros resultados de la 19na jornada, última de la programación regular: Atlético Bucaramanga 4, Rionegro 1; La Equidad 1, Santa Fe 2; Millonarios 3, Deportivo Cali 1 y Alianza Petrolera 1, Envigado 1.

Posiciones al cierre de la programación regular: Atlético Nacional 34 puntos, Santa Fe y Millonarios 33; Deportivo Cali 31; Deportes Tolima y La Equidad 30; Atlético Junior y América de Cali 29.

Eliminados: Independiente Medellín 26; Jaguares 25; Atlético Bucaramanga 24; Deportivo Pasto 23; Chicó 19; Deportivo Pereira 18; Patriotas, Once Caldas y Envigado 17; Rionegro 14 y Alianza Petrolera 6.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos