Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sociedad
Sociedad

Dave Brennan explora amores superficiales y citas efímeras en 'Dicknidad'

Mónica Rubalcava

Ciudad de México, 24 jun (EFE).- Al escritor mexicano Dave Brennan la pandemia le trajo la oportunidad de comenzar un libro y no por el tiempo libre que algunos experimentaron durante el encierro, sino por las vivencias que surgieron poco después de este aislamiento en Berlín. Parte de eso está en su primer libro 'Dicknidad'.

'En junio por medio de Grindr (una 'app' de citas) tuve un encuentro con un chavo griego en Berlín y el encuentro fue muy peculiar, curioso y divertido, un poco frustrante también. Lo escribí para una revista en línea y el público en redes lo recibió muy bien. Inspirándome en esta historia escribí otras con el mismo hilo', asegura este jueves en entrevista con Efe.

Lo que comenzó como una serie de relatos aislados se convirtió pronto en el viaje de un personaje de nombre Rodrigo. Un hombre muy parecido e inspirado en su propio escritor, pero que no lo representa del todo.

A través de los ojos de Rodrigo, Brennan hace un postulado, con humor, sobre las nuevas relaciones efímeras existentes, la falta de conexión entre las personas y las formas actuales que existen para explorar el sexo, el amor y las relaciones humanas en un contexto de citas por aplicaciones móviles y digitalidad máxima.

'Queremos las cosas en chinga y chingonas', asevera el escritor al confesar que las redes sociales y la virtualidad han tenido muchas cosas tanto positivas, como negativas en cuanto a las relaciones personales, laborales y afectivas.

'¿Pero cómo eso se traduce a las relaciones amorosas y más aún en las comunidades LGBT+?', se cuestiona durante la entrevista y en el mismo libro, cuyo personaje es abierta y libremente gay.

'Queremos un encuentro con alguien guapísimo en Grindr. Pero se nos olvida que a veces para que un encuentro sea fructífero debes de tener conexión con la persona, no solo decir, esos cuadritos están 'hot'', narra.

Esta parte superficial que abunda en la sociedad lo llevó a tomar la decisión de no describir físicamente a los personajes con los que mantendrá encuentros Rodrigo. 'Describo su forma de pensar y humorísticamente describo sus penes o sus nalgas', adelanta entre risas.

Las historias de Rodrigo están divididas por encuentros con hombres de un signo zodiacal distinto y esto permitió a Brennan escribir y ambientar cada uno de estos relatos dependiendo a las características de los signos.

El libro está editado y comercializado por la casa editorial feminista y LGBT+ Aquelarre de Tinta, quienes se caracterizan por impulsar nuevos talentos y dieron un espacio a Dave como escritor primerizo.

UNA DOBLE IDENTIDAD

El escritor se debate entre su nombre real, David Gómez y su sobrenombre Dave Brennan. El primero, según cuenta, lo define con la parte más científica de su ser, mientras que el segundo enmarca su faceta como artista, pues además de escritor, es guionista y productor.

'Cuando estaba en prepa estaba dirigido a la ciencia, justo como el personaje (Rodrigo). Actué en una obra escolar y mi personaje se apellidaba Brennan, a todos los actores se nos ocurrió cambiarnos el nombre de Facebook, y nunca lo cambié de regreso. Mientras estudiaba medicina me di cuenta que tenía un 'alter ego', que David Gómez era la ciencia y el doctor que nunca se tituló y Brennan el poeta al que le gustaban las artes', relata.

Brennan espera que su libro no sea tratado como 'literatura LGBT', puesto que considera que eso no un género, pero está convencido que estas historias necesitan tener más difusión.

'No creo que la música o el cine tenga que ser clasificado como LGBT. Seguimos siendo humanos, y tenemos géneros como drama comedia, acción, pero es cierto que al material no se le da el foco necesario, ahí está, pero el 'mainstream' sigue siendo heteronormado', apunta. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.