Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

El Programa Mundial de Alimentos aumenta apoyo a víctimas del sismo en Haití

Expandir imagen
El Programa Mundial de Alimentos aumenta apoyo a víctimas del sismo en Haití
Fotografía de una calle del barrio Martissant tras el terremoto, barriada que es controlada por las pandillas armadas, en Puerto Príncipe (Haití). (EFE/ ORLANDO BARRÍA)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció este jueves que ha aumentando su apoyo a Haití para asistir a las víctimas del terremoto de magnitud 7,2 registrado el pasado 14 de agosto y que causó más de 2.200 muertos y 12.000 heridos, además de daños severos en las vías e infraestructura pública.

A través de un comunicado, el organismo de la ONU señaló que planea brindar apoyo a 215.000 personas que necesitan con urgencia asistencia alimentaria en los departamentos de Sur, Grand'Anse y Nippes, las áreas más afectadas.

Antes de que ocurriera el desastre, el PMA estaba asistiendo a 138.000 en el sur del país, agregó la nota.

'Es desgarrador ver a las familias sin techo durmiendo en las calles. Sus casas han quedado en ruinas. Edificios públicos como escuelas, iglesias y hoteles, en donde habrían podido encontrar refugio temporalmente, también han sido destruidos', dijo Lola Castro, directora regional del PMA para América Latina y el Caribe.

El terremoto 'golpeó a personas que ya de por sí luchaban para alimentar a sus familias debido a las crisis económica y climatológica, y a la inseguridad', dijo.

'La suma de los efectos de múltiples crisis está destrozando a las comunidades del sur que tienen algunos de los niveles más altos de inseguridad alimentaria en el país', agregó Castro.

Desde el terremoto, el PMA ha llegado a 48.000 personas en las áreas afectadas y ha distribuido más de 15.000 comidas calientes, principalmente en los hospitales a pacientes, sus familiares y al personal médico, de acuerdo con la nota.

En una expansión de la operación, el organismo ha entregado alimentos a 13.000 personas esta semana en las áreas montañosas remotas de Maniche y Camp Perrin, ambas en el departamento Sur. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.