Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arrestos
Arrestos

Fiscalía de Venezuela no emitió orden contra Guaidó

Expandir imagen
Fiscalía de Venezuela no emitió orden contra Guaidó
Juan Guaidó, líder opositor venezolano. (EFE)

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, no emitió este viernes una orden de captura en contra del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como habían reportado el medio El Tiempo de Colombia.

La Fiscalía General de Venezuela emitió órdenes contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela.

Saab también cursó una orden de aprehensión contra el diputado Sergio Vergara y el ciudadano estadounidense Jordan Goudreau, a quienes se les acusa participar en el diseño, financiamiento y ejecución de la operación Gedeón.

Inicialmente, las versiones de prensa provenientes de Venezuela incluían el nombre del líder de la oposición Juan Guaidó en la lista de personas que serían cobijadas con la solicitud de captura. Sin embargo, se aclaró que esta información estaba equivocada. El pasado fin de semana el mismo Fiscal había señalado a Guaidó como una de las cabezas del supuesto complot.

Mediante una grabación trasmitida por los medios locales, el fiscal informó que hay 31 presuntos implicados en la operación incluidos varios estadounidenses y colombianos.

Dijo que los venezolanos apresados serán imputados por conspirar con un gobierno extranjero, terrorismo, traición a la patria venezolana, entre otros delitos.

En el caso de los extranjeros, el fiscal reveló que se les imputará por terrorismo, conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra en perjuicio del Estado venezolano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.