Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Israel preocupado por variante Delta; recomienda volver a usar mascarillas

Si la tendencia de contagios diarios, originados por la variante Delta, continúa al alza, la petición podría convertirse en obligación

Expandir imagen
Israel preocupado por variante Delta; recomienda volver a usar mascarillas
Israel en conmemoración de soldados. (AFP )

En la primera intervención desde el rebrote del coronavirus en dos escuelas de las ciudades de Modiin y Binyamina y el aumento de casos en los últimos días en todo el país, el nuevo jefe de Gobierno israelí, Naftali Bennett, solicitó a sus ciudadanos llevar de nuevo las mascarillas en espacios interiores.

Si la tendencia de contagios diarios, originados por la variante Delta, continúa al alza, la petición podría convertirse en obligación. El anuncio llega exactamente una semana después de que se levantara en Israel la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios cerrados. Hace dos meses se levantó la obligación al aire libre, según informó el medio El Mundo.

"Esta mutación contagia mucho más rápido que el virus original. Otra característica de Delta es que también contagia personas vacunadas. La vacuna tiene aún un efecto muy significativo e importante pero pese a ello uno puede vacunarse y contagiarse", afirmó Bennett en el Aeropuerto Ben Gurion, el talón de Aquiles del sistema defensivo ante el virus en el último mes. De ahí que a partir de ahora sea obligatorio de nuevo el uso de mascarillas en la principal puerta de entrada y salida de Israel.

De los 123 contagios de la última jornada, 78 son alumnos de Modiin (centro) y Binyamina (norte). En esta última localidad, el origen epidemiológico es una familia que regresó de vacaciones de Chipre con la variante Delta. Por último, Bennett pidió no viajar al extranjero "si no es necesario" y recomendó la vacunación de los niños a partir de 12 años "lo antes posible".

TEMAS -