Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

José Ramírez decide y los Indios dividen con los Azulejos

Expandir imagen
José Ramírez decide y los Indios dividen con los Azulejos
José Ramírez, de los Indios de Cleveland, y Danny Jansen de los Azulejos de Toronto, ven su sacrificio ganador del juego volar ante Anthony Castro durante la séptima entrada del segundo juego de béisbol de una doble cartelera en Cleveland, el domingo 30 de mayo de 2021. (AP FOTO/PHIL LONG)

Tyler Chatwood recibió la carrera del empate al conceder el cuarto pasaporte consecutivo en otra mala actuación en el montículo, el dominicano José Ramírez puso fin al encuentro con un elevado de sacrificio y los Indios de Cleveland remontaron de una desventaja de dos anotaciones en la séptima entrada sin pegar un hit para vencer el domingo 6-5 a los Azulejos y dividir triunfos con Toronto en una doble cartelera.

El dominicano Teoscar Hernández y Rowdy Téllez se volaron la barda en la cuarta entrada ante Aaron Civale al llevar a los Azulejos a un triunfo de 4-1 en el primer juego de la jornada. Toronto ganaba 4-0 en el sexto inning del encuentro de la noche, ambos a siete episodios bajo las normas por la pandemia de coronavirus.

La remontada de Cleveland inició cuando el tercera base dominicano Santiago Espinal cometió un error de fildeo ante una roleta de Yu Chang al inicio de la parte baja de la sexta entrada. El boricua René Rivera impulsó la carrera del taiwanés con un doblete ante el abridor Steven Matz y posteriormente también cruzó el plato con un sencillo del dominicano Amed Rosario que fue desviado por el guante del pitcher, con lo que Cleveland redujo su desventaja a 4-2.

Toronto sustituyó a Matz por Chatwood, quien el pasado domingo dio dos bases por bolas en el noveno episodio frente a Tampa Bay, y Travis Bergen siguió el bache en la lomita al ceder tres pasaportes seguidos con casa llena en la derrota de los Azulejos por 6-4.

En el primer partido del día, Ross Stripling (1-3) limitó a Cleveland a una carrera y dos imparables en cinco entradas. Jordan Romano permitió un sencillo en la séptima y conquistó su tercer salvamento al concretar la labor de cuatro hits.

Civale (7-2) recibió cuatro carreras y 10 hits en poco más de seis entradas. Josh Naylor pegó un jonrón para Cleveland en la quinta.

La doble cartelera puso fin a una serie inusual en el Progressive Field. Los equipos jugaron bajo la lluvia y ráfagas de viento el viernes por la noche antes que el juego fuera suspendido en la baja de la séptima con Toronto ganando 11-2. Los Indios pospusieron el encuentro previsto para el sábado a causa del fuerte viento.

El aplazamiento dio lugar a problemas de programación. Los Azulejos y los Indios están pasando por una racha en la que ambos equipos han jugado cinco juegos de siete entradas consecutivos, incluido el viernes por la noche.

En el primer juego, por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-0. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1, y José Ramírez de 2-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.

En el segundo de la jornada, por los Indios, el venezolanos César Hernández de 3-1 con anotada. Los dominicanos Amed Rosario de 3-1 con anotada y dos producidas, José Ramírez de 3-1 con par de remolcadas. El colombiano Harold Ramírez de 2-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 2-0, y René Rivera de 2-1 con anotada y empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada y tres producidas, Santiago Espinal de 3-1, y Vladimir Guerrero Jr. de 2-0 con anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos