Vacuna

La OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china Sinopharm

EFE -
Archivo - En esta foto de archivo del martes 19 de enero de 2021, un trabajador médico posa con un vial de la vacuna COVID-19 de Sinopharm en Belgrado, Serbia. Un panel clave de la Organización Mundial de la Salud se establece el viernes 7 de mayo para decidir si se autoriza la emergencia de una vacuna COVID-19 de fabricación china. La revisión realizada por un grupo asesor técnico de la OMS allana el camino para que millones de dosis de una vacuna Sinopharm lleguen a los países necesitados a través de un programa de distribución respaldado por la ONU en las próximas semanas o meses. (AP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó hoy el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra la covid-19, la sexta que autoriza tras haber constatado que cumple los criterios de seguridad, eficacia y seguridad requeridos.

El grupo asesor de expertos en inmunización que asesora a la OMS en esta materia revisó la información científica sometida por el productor chino y recomendó al director general de Organización que proceda a su aprobación para contar con una nueva herramienta para frenar la pandemia.

Esta aprobación permitirá que la plataforma COVAX para un acceso justo a las vacunas entre en negociaciones con la compañía Sinopharma para adquirir sus vacunas y distribuirlas entre los países que no tienen acceso a éstas.

Comentar/Ver Comentarios