Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Los Naranjeros se acercan a la final del Pacífico; Yaquis se mantiene vivo

Monterrey (México), 17 ene (EFE).- Los Naranjeros de Hermosillo, vencedores 8-6 de los Sultanes de Monterrey, se pusieron delante 3-2 en la semifinal de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico, en la que los Yaquis de Obregón se mantuvieron vivos al vencer 6-2 a los Tomateros de Culiacán.

Como visitantes los Naranjeros combinaron bien un ataque de 14 imparables para derrotar a los Sultanes.

En Monterrey, norte del país, los Sultanes tomaron ventaja de 2-0 en el primer acto, con un doble impulsor de Courtney Hawkins con bases llenas, pero los Naranjeros respondieron con un ramillete de tres carreras en el segundo.

Con dos outs, Alex Robles llegó a primera base con hit y Julián León empató el partido 2-2 con cuadrangular, después de lo cual, Jason Atondo ligó un sencillo y anotó con doble de Norberto Obeso, quien puso el marcador 3-2.

Los Sultanes empataron en el tercero con jonrón de Carlos Muñoz, pero los visitantes hicieron dos carreras en el cuarto acto, fletadas con imparable de José Cardona, y se encaminaron al triunfo.

El cubano Yadiel Hernández pegó un cuadrangular para ampliar la ventaja por 6-3, en el quinto, y aunque Sultanes descontó dos en ese episodio, con jonrón de Gilberto Galaviz, Hermosillo aseguró la victoria con dos en el sexto, fletadas con sencillo de Isaac Paredes y doble de Niko Vasquez.

Monterrey descontó una carrera en el octavo capítulo, con hit productor de Roberto Valenzuela después de lo cual el relevista dominicano Leyer los detuvo y se apuntó salvamento en un duelo ganado por Ozzie Méndez a Romario Gil.

Poco después los Yaquis se impusieron 6-2 a los Tomateros y se mantuvieron con vida en la serie que sigue a favor de los 'guinda', por 3-2.

Como visitantes los Yaquis decidieron el partido con un racimo de tres anotaciones en el quinto acto en el que combinaron dobles de Carlos Sepúlveda y el cubano Dariel Álvarez, éste para impulsar a su compañero, sencillo productor del dominicano Leandro Castro y doble de Juan Carlos Gamboa, que empujó la tercera carrera.

Álvarez ligó de 5-4 con una impulsada y dos anotadas, Sepúlveda, de 5-4 con una anotada, y Castro se fue de 5-3 con dos producidas y tres anotadas, para liderar la ofensiva de los Yaquis.

Ganó Héctor Velázquez y perdió Anthony Vázquez.

El martes se reanudarán las series en Hermosillo y Ciudad Obregón. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.