Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Multimillonario Steve Cohen acuerda compra de los Metsq

Expandir imagen
Multimillonario Steve Cohen acuerda compra de los Metsq
En esta imagen del 10 de diciembre de 2009, el administrador de fondos de riesgo Steve Cohen acude a una gala benéfica en Nueva York. (AP FOTO/ARCHIVO)

NUEVA YORK (AP) — El administrador de riesgos de fondo, el multimillonario Steve Cohen, llegó a un acuerdo para comprar a los Mets de Nueva York de manos de las familias Wilpon y Katz.

El equipo anunció el acuerdo el lunes y está sujeto a la aprobación del resto de los propietarios de Grandes Ligas.

Sportico reportó que Cohen poseerá el 95% del equipo, y el resto permanecerá en manos de las familias Wilpon y Katz. El pacto valúa a la franquicia en alrededor de 2.400 millones de dólares, según reportes.

El exastro de Grandes Ligas Alex Rodríguez y su prometida Jennifer López también intentaron comprar al equipo, pero retiraron su oferta el mes pasado.

“Me entusiasma llegar a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para adquirir a los Mets de Nueva York”, dijo Cohen en un comunicado.

Cohen también entró a las negociaciones para comprar a los Mets el año pasado, pero la transacción se cayó en febrero. Compró una participación limitada del 8% en 2012 por unos 40 millones de dólares. La negociación fallida era por un 80% de la participación a un valor de 2.600 millones de dólares.

El grupo propietario actual es encabezado por Fred Wilpon, su cuñado Saul katz y el hijo de los Wilpon Jeff, director ejecutivo de la novena.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos