Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Nadal y Garín avanzan a cuartos en Madrid, Barty en la final

Expandir imagen
Nadal y Garín avanzan a cuartos en Madrid, Barty en la final
Rafael Nadal devuelve ante Alexei Popyrin durante los octavos de final del Abierto de Madrid, el jueves 6 de mayo de 2021. (AP FOTO/PAUL WHITE)

MADRID (AP) — Rafael Nadal amansó a otra promesa del tenis en el Abierto de Madrid, mientras que Cristian Garín igualó su mejor resultado en un torneo Masters 1000.

Cada vez en mejor forma en la tierra batida, Nadal dio cuenta el jueves 6-3, 6-3 del australiano Alexei Popyrin para acceder a los cuartos de final en Madrid.

En tanto, el chileno Garín eliminó 6-4, 6-7(2), 6-1 a Daniil Medvedev, el número tres del ránking mundial.

Nadal logró neutralizar ochos aces y cinco bolas de quiebres frente a su rival de 21 años. El cinco veces campeón en Madrid venía de abrumar a su compatriota español Carlos Alcaraz el miércoles.

Pasó más dificultad ante el estilo agresivo de Popyrin, el número 76 del escalafón, pero supo mantener la iniciativa durante la mayor parte del trámite en la cancha central de la Caja Mágica.

“Era la primera vez que me enfrentaba a él y es joven, con esa energía propia de su juventud. Al final he podido hacer el partido que quería', dijo Nadal, 13 años más viejo que Popyrin.

Luego de sembrar dudas en el inicio de la temporada de arcilla en Montecarlo, donde cayó en cuartos, Nadal se entusiasmó con su progresión rumbo al Abierto de Francia.

'La evolución está siendo más que positiva”, dijo el máximo cabeza de serie en la capital española.

Nadal se topará con el alemán Alexander Zverev (5to preclasificado), quien superó 6-3, 7-6 (3) al británico Daniel Evans. Zverev se impuso en sus últimos dos partidos ante Nadal, pero ninguno fue en arcilla.

Garín, por su parte, se entreveró entre los ocho mejores de un Masters 1000 por segunda vez en su carrera, emulando lo hecho en el Masters de París de 2019. Ese fue la misma temporada que el chileno de 24 años cosechó su anterior ante uno de los cinco mejores del ránking, el entonces número tres mundial Alexander Zverev, rumbo a la conquista del título del torneo de Múnich en 2019.

Vencer a Medvedev representa un gran golpe para Garín, aunque es conocido que la arcilla es una superficie que incomoda al ruso, subcampeón del Abierto de Estados Unidos de 2019 y del Abierto de Australia el pasado febrero.

“A Daniil no le gusta mucho jugar en arcilla, pero de todas formas estoy muy contento porque él es un gran rival siempre”, dijo Garín, quien quebró dos veces en el tercer set para inclinar el duelo a su favor.

Su siguiente rival será el italiano Matteo Berrettini (8vo cabeza de serie), quien frenó la marcha del argentino Federico Delbonis al ganarle 7-6 (4), 6-4.

Dominic Thiem, el reinante campeón del US Open, derrotó al australiano Alex de Miñaur por 7-6 (7), 6-4 para meterse en la ronda de cuartos.

En el cuadro femenino, la número uno mundial Ashleigh Barty se instaló en la final al doblegar 6-4, 6-3 a Paula Badosa, la primera mujer española que avanzaba a las semifinales en Madrid.

Badosa había sido la única oponente en derrotar a Barty desde febrero. Barty mantiene una racha de 16 victorias en polvo de ladrillo y jugará su cuarta final este año, victoriosa en las tres previas.

Por el título, Barty se las verá contra la bielorrusa Aryna Sabalenka. La séptima en el ránking de la WTA derrotó 6-2, 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en la segunda semifinal.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos