Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan nuevamente juicio de fondo y revisión de medida de coerción de Alexis Media

La audiencia se llevará a cabo el lunes 18 de diciembre

Expandir imagen
Aplazan nuevamente juicio de fondo y revisión de medida de coerción de Alexis Media
Fijan para el lunes 18 de diciembre adiencia de Operación Antipulpo y revisión de medida de Alexis Medina. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

El Segundo Tribunal Colegiado aplazó este viernes la audiencia de revisión obligatoria de la medida coerción Alexis Mediana y el seguimiento del juicio de fondo contra él y los demás implicados en la Operación Antipulpo.

El tribunal presidido por las juezas Claribel Nivar, Clara Sobeida Castillo y Yissell Soto fijaron la fecha de la audiencia para el próximo 18 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, debido a la situación de salud de una de las magistradas.

Asimismo, quedó fijada para ese día la revisión de medida de coerción, a solicitud de partes, a Alexis Medina Sánchez, principal imputado por el Ministerio Público en este proceso judicial.

Antecedentes del caso

La audiencia de fondo ha sido aplazada en varias ocasiones, las dos anteriores fueron recesadas por la situación de salud de Fulvio Antonio Cabreja, otro de los imputados en el caso de estafa.

Esta operación es señalada por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) como una red que estafó al gobierno dominicano durante el mandato del expresidente Danilo Mediana con más de 5,000 millones de pesos, a través de contratos irregulares con las empresas de Alexis Medina.

Actualmente, se encuentra en fase de lectura de acusación contra los encartados, que además de los mencionados anteriormente, están la implicada Carmen Magalys, también hermana del exmandatario Mediana.

Asimismo, figura en el expediente Freddy Hidalgo, Robinson Reyes, Wacal Vernavel Mendez Pineda, Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea y Víctor Encarnación Montero, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.