Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puñalada
Puñalada

Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a otro de una puñalada en San Cristóbal

El condenado fue identificado como Luis Alberto Jaime Paniagua

Expandir imagen
Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a otro de una puñalada en San Cristóbal
Luis Alberto Jaime Paniagua le quitó la vida a Jeudy Javier Soriano de una puñalada. (FUENTE EXTERNA.)

Un hombre que apuñaló a otro en el sector El Caliche del municipio de Haina, San Cristóbal, fue condenado a 15 años de prisión, según informó este martes la Procuraduría General de la República.

El condenado fue identificado como Luis Alberto Jaime Paniagua, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de acuerdo con una nota de la institución.

El Tribunal Colegiado de San Cristóbal, compuesto por las juezas Blúlkis Milanés, Ana Inés y Rosa Edalia Mateo, aceptó los argumentos presentados por el Ministerio Público contra Jaime Paniagua.

La Fiscalía de San Cristóbal, representada en el estrado por las fiscales Aurelina Cuevas Román y Wendy María Martínez Garabitos, demostró la culpabilidad de Luis Alberto, quien violó los artículos 295, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio premeditado, así como los artículos 83 y 87 de la Ley 631-16, sobre armas y materiales relacionados.

El hecho

El incidente ocurrió el 17 de febrero de 2022, cuando Jeudy Javier Soriano se encontraba en el patio de la casa de la expareja del acusado, con quien estaba conversando.

En ese momento, el homicida llegó al lugar y, tras preguntar por su hija, quien se encontraba durmiendo en la vivienda, aprovechó un descuido de Soriano para apuñalarlo por la espalda.Luego de cometer el acto, el agresor huyó del lugar.

"El hoy occiso fue socorrido por los vecinos del lugar, quienes lo llevaron al hospital de Haina, donde falleció debido a que el homicida le perforó el pulmón y el corazón, según el informe médico", explicó la entidad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.